ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminologias Importantes De Seguridad De Informacion


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de Definiciones:

1. Activo.

-Recurso del sistema de información o relacionado con este, necesario para que la organización funciones correctamente y alcance los objetivos propuestos.

-Los activos son los elementos que la seguridad informática tiene como objetivo proteger.

-Son los recursos que pertenecen al propio sistema de información o que están relacionados con este. La presencia de los activos facilita el funcionamiento de la empresa u organización y la consecución de sus objetivos. Al hacer un estudio de los activos existentes hay que tener en cuenta la relación que guardan entre ellos y la influencia que se ejerce: cómo afecta el daño ocurro a uno a otro.

Los tipos de activos son:

Datos.

Software.

Hardware y accesorios.

Redes.

Soporte.

Instalaciones.

Personal.

Servicios.

2. Amenaza.

-Es la probabilidad de que ocurra un evento no deseado, situación o evento con el que se puede provocar daños en un sistema.

-Situación o evento con que puede provocar daños en un sistema.

-Es un evento que puede desencadenar un incidente en la organización, produciendo daños materiales o pérdidas inmateriales en sus activos.

-En sistemas de información se entiendo por amenaza la presencia de uno o más factores de diversa índole que –de tener la oportunidad- atacaran al sistema produciéndole daños aprovechándose de su nivel de vulnerabilidad.

Tipos de amenaza:

• Amenazas Software: cualquier tipo de software malintencionado, como virus, espías, troyanos, gusanos, etc.

• Amenazas físicas: Dentro de este tipo se pueden encuadrar todos aquellos posibles danos causados al sistema por razones físicas y naturaleza, como robos, incendios catástrofes naturales, etc.

3. Impacto.

-Medir la consecuencia al materializarse una amenaza.

-Son la consecuencia de la materialización de una o más amenazas sobre uno o varios activos aprovechando la vulnerabilidad del sistema o, dicho de otra manera, el daño causado.

Los impactos pueden ser cuantitativos, si los prejuicios pueden cuantificarse económicamente, o cualitativo, si suponen danos no cuantificables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com