ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminología de grafos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 6

TERMINOLOGÍA DE GRAFOS:

*.-Al número de nodos del grafo se le llama orden del grafo.

*.-Un grafo nulo es un grafo de orden 0 (cero).

*.-Dos nodos son adyacentes si hay un arco que los une.

*.-En un grafo dirigido, si A esa adyacente de B, no necesariamente B es adyacente de A

*.-Camino es una secuencia de uno o más arcos que conectan dos nodos.

*.-Un grafo se denomina conectado cuando existe siempre un camino que une dos

Nodos cualesquiera y desconectado en caso contrario.

*.-Un grafo es completo cuando cada nodo está conectado con todos y cada uno de los

Nodos restantes.

*.-El camino de un nodo así mismo se llama ciclo.

Representación de grafos:

Secuencial

Enlazada

Matriz de

Adyacencia

Listas

Encadenadas

QUE ES UN GRAFO:

ciencias de la computación y la matemática, un grafo es una representación gráfica de diversos puntos que se conocen como nodos o vértices, los cuales se encuentran unidos a través de líneas que reciben el nombre de aristas. Al analizar los grafos, los expertos logran conocer cómo se desarrollan las relaciones recíprocas entre aquellas unidades que mantienen algún tipo de interacción.

En este sentido no podemos pasar por alto el hecho de que el primer documento escrito que tenemos acerca de lo que son los grafos fue realizado en el siglo XVIII, y más concretamente en el año 1736, por Leonard Euler. Este fue un matemático y físico, de origen suizo, que destacó por ser una de las figuras más importantes de su tiempo en la citada materia.

En concreto dicho autor realizó un artículo basándose en los puentes que existen en la ciudad de Kaliningrado. A partir de ellos, y mediante lo que es la teoría de los grafos, desarrolló una exposición acerca de los grafos y los vértices que se sustenta en el hecho de que es imposible regresar al vértice que ejerce como punto de partida sin antes no pasar por alguna de las aristas en dos ocasiones.

Los grafos pueden ser clasificarse de diversas maneras según sus características. Los grafos simples, en este sentido, son aquellos que surgen cuando una única arista logra unir dos vértices. Los grafos complejos, en cambio, presentan más de una arista en unión con los vértices.

Por otra parte, un grafo es conexo si dispone de dos vértices conectados a través de un camino. ¿Qué quiere decir esto? Que, para el par de vértices (p, r), tiene que existir algún camino que permita llegar desde p hasta r.

En cambio, un grafo es fuertemente conexo si el par de vértices tiene conexión a través de, como mínimo, dos caminos diferentes.

Un grafo simple, además, puede ser completo si las aristas están en condiciones de unir todos los pares de vértices, mientras que un grafo es bipartito si sus vértices surgen por la unión de un par de conjuntos de vértices y si se cumple una serie de condiciones.

DONDE SE APLICAN LOS GRAFOS:

• SE APLICA EN CAMPOS TAN DIVERSOS COMO LAS CIENCIAS SOCIALES, LINGÜÍSTICA, CIENCIAS FÍSICAS, INGENIERÍA DE LA COMUNICACIÓN, ETC. DESEMPEÑA UN PAPEL IMPORTANTE EN LA CIENCIAS DE LA CONMUTACIÓN, CONMUTACIÓN Y DISEÑO LÓGICO, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, LENGUAJES FORMALES, GRÁFICOS POR COMPUTADORA, SISTEMAS OPERATIVOS, ESCRITURA DE COMPILADORES Y ORGANIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN. SE USAN PARA MODELAR PROBLEMAS.

• LAS APLICACIONES MÁS IMPORTANTES DE LOS GRAFOS SON LAS SIGUIENTES: • RUTAS ENTRE CIUDADES. • DETERMINAR TIEMPOS MÁXIMOS Y MÍNIMOS EN UN PROCESO. • FLUJO Y CONTROL EN UN PROGRAMA.

ELEMENTOS ITEM:

Los elementos Ítem definen las entradas en el sistema de generación y se agrupan en colecciones de elementos basadas en sus nombres de colección definidos por el usuario. Estas colecciones de elementos se pueden utilizar como parámetros para tareas, que utilizan los elementos individuales contenidos en la colección para realizar los pasos del proceso de generación. Para obtener más información, vea Elementos de MSBuild.

El uso de la notación @(myType) permite que una colección de elementos de tipo myType se amplíe en una lista de cadenas delimitadas mediante punto y coma (;), y se pase al parámetro. Si el parámetro es de tipo string, el valor del parámetro es la lista de elementos separada por punto y coma. Si el parámetro es una matriz de cadenas (string []), cada elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com