ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesla, Autos eléctricos, beneficios y el problema de su alto coste


Enviado por   •  4 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]        UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL         [pic 4]

[pic 5]

 

NOMBRE:

 

Camacho Peña Jhan Derlinson

FACULTAD:

 

Ingeniería Industrial

 

CARRERA:

 

Sistemas de Información

 

MATERIA:

 

Lenguaje y Comunicación.

 

TEMA:

Ensayo

DOCENTE:

Ing. Michelle Varas

Tesla, Autos eléctricos, beneficios y el problema de su alto coste.

 

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué los coches a combustible, aún siguen dominando el mercado automovilístico? y del porqué los automóviles eléctricos no son tan vendidos a nivel mundial. Sus beneficios son amplios y el futuro viene de la mano con ellos.

A principios del segundo milenio, diversas innovaciones han ido surgiendo, la tecnología ha tenido un avance exponencial en diversas áreas, una de ellas es el área automovilística. El desarrollo de coches eléctricos ha ido en aumento y con ello ha surgido diversas empresas, una de ellas, es Tesla, su creador, Elon Musk, ha sido un revolucionario de área, y ha llevado a esta  industria al estrellato.

Debido a su gran trayectoria, fama y empresas que lo respaldan, Elon Musk, ha generado aumento de interés sobre los autos eléctricos. A medida que se han ido desarrollando nuevos tipos de autos eléctricos, la compra de los mismo ha ido aumentando. Los diversos estándares de seguridad y tecnología avanzada que poseen estos vehículos, han hecho que las personas elijan este tipo de autos, y es aquí donde recae el problema, ya que la mayoría de individuos que compran dichosos autos son gente con promedio salarial muy alto, ya que el precio de los coches es sumamente alto, es por eso que las personas que no tienen posibilidad de adquirir los mismos, van por una alternativa más fácil y barata, escogiendo el tradicional automóvil a combustible.

Otro problema al momento de adquirir autos eléctricos son sus proveedores, los mismos se encuentran en países del primer mundo como, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, China, Corea del Sur, etc., y sus beneficios se asientan ahí mismo, dado que los puntos de carga solo se encuentran en dichos países. Por lo que, si se tiene la posibilidad de importar un auto de estos, no se podría hacer viajes largos, y el auto tendría un límite de tiempo de uso, ya que debería volver a cargarse en el lugar donde este su cargador.

Como bien se sabe los autos eléctricos, son lo opuesto a la contaminación, debido a que no generen gases toxico-contaminantes, cuidando así el medio ambiente y a los seres vivos, además, con su sofisticada tecnología no generan ruidos y así evita la contaminación auditiva, generando más tranquilidad y serenidad en las vías públicas.

Se espera que con el pasar del tiempo la adquisición de estos automóviles sea más accesible para la sociedad en general. Por el momento, se debe promover la compra de estos autos, informando sobre sus beneficios y la estabilidad que estos generan, compitiendo de pleno contra los coches contaminantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (114.9 Kb)   docx (64.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com