ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic Como Me Divierto


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo de investigación surge como una propuesta frente a la necesidad de realizar acciones orientadas al fortalecimiento d la lectura y promoción de las TIC, en el cual se pretende trabajar sobre un aplicativo tecnológico, que busque solucionar el problema de lectura de la institución básica primaria en la educativa departamental, núcleo educativo 017. En el municipio algarrobo. Las TIC también se abren camino entre las actividades de Animación a la Lectura: tanto las rutinas en las que se han introducido las TIC sin apenas darnos cuenta, como actividades en las que las TIC resultan imprescindibles. De lo más sencillo a lo más avanzado, tiene sus connotaciones bastantes dicientes en nuestro medio como una herramienta pedagógica y que se puede tomar como una fuerza indispensable en el proceso pedagógico por el sentido actual que en el momento vivimos, y por ello se ve como una de formas adecuada para motivar a los estudiantes en aprendizaje.

En esta oportunidad el objetivo está centrado en aprovechar las tics y la lectura como una estrategia para hacer de la práctica pedagógica un espacio axiológico que permita trabajar en la lectura y la incentivación a los jóvenes de hoy en día coger libros y escritos.

La capacitación para desenvolverse con éxito en la sociedad de la información requiere de un conjunto de habilidades complejas que van más allá de la destreza, bien intuitiva o por imitación, que los niños muestran naturalmente en relación con las TIC. Conviene aprovechar el interés que los nuevos soportes suscitan y la facilidad de aprendizaje de los más pequeños y simultanear acciones formativas. Al igual que en los libros, la utilización de las TIC en las primeras edades está esencialmente basada en la interpretación de imágenes y sonidos. La incorporación de la tecnología al campo de la ilustración infantil y el interés de las editoriales por adaptarse a la nueva realidad lectora, revelan que la lectura en papel y en pantalla se complementan. Cada vez son más las obras literarias, clásicas y modernas, que dan el salto del papel a la pantalla. Incluso ya hay títulos que pueden disfrutarse en todos los formatos (papel, cine, cederrón, videojuego…) invitando al lector a realizar una experiencia lectora distinta pero tan enriquecedora como las demás. A lo largo de este proyecto se exponen algunos de los puntos de encuentro entre ambos soportes. La relación que establecen con el lector se basa en una serie de habilidades y destrezas que, para su mejor desarrollo, deben contemplar otros aspectos importantes en el aprendizaje del niño como son el juego y la motricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com