ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Computadoras


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE COMPUTADORAS

Bueno nosotros vamos a ser un resumen de nuestros compañeros que expusieron TIPOS DE COMPUTADORAS.

Nos indicaron que existen tres tipos de los cuales son: Microcomputadora, Minicomputadora y Macro computadora, explicaremos brevemente cada una de ellas:

Microcomputadoras.- Nos explicaron que una microcomputadora es una computadora que tiene un microprocesador (Circuito integrado que tiene la mayoría de las capacidades de procesamiento de las grandes computadoras) y como mínimo algún tipo de memoria semiconductora. Bueno en este tipo nos explicaron que fueron las PDA y Palm también se dividen en portátiles y PC, las portátiles son las Laptop, Notebook, Tablet PC, Netbook y Micro PC y las PC son las Desktop, y todo en uno.

Minicomputadoras.- Son una clase de computadoras multiusuario, que se encuentran en el rango intermedio del espectro computacional; es decir entre los grandes sistemas multiusuario (mainframes), y los más pequeños sistemas monousuarios (microcomputadoras, computadoras personales, o PC, etc.).

El nombre comenzó a hacerse popular a mediados de la década de 1960, para identificar un tercer tipo de computadoras, diseñadas gracias a dos innovaciones fundamentales:

1- El uso de los circuitos integrados (que impactó directamente en la creación de equipos con tamaños menores al mainframe), y

2- Las mejoras en el diseño de la memoria RAM, que permitieron una mayor disponibilidad de recursos.

Posteriormente, durante los años 80s el minicomputador por excelencia fue la línea AS/400 de IBM. Sin embargo, más recientemente se han fabricado equipos servidores muy poderosos; diseñados por fabricantes como la misma IBM o HP. Bueno estas básicamente son las estaciones de trabajo y los servidores

Macro computadoras.- Son computadoras grandes, ligeras y capaces de utilizar cientos de dispositivos de entrada y salida, ofrecen mayor capacidad de almacenaje que una minicomputadora y pueden procesar millones de instrucciones por segundo.

Las macro computadoras son el corazón de las redes o terminales que permiten que cientos de personas trabajen simultáneamente con los mismos datos. Se requiere un entorno especial frío y seco para su ubicación. Un mainframe puede funcionar años sin problemas ni interrupciones; incluso puede repararse mientras funciona, hay tres tipos los cuales son Clúster, Mainframe y Súper computadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com