ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Computadoras


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

Hay un ordenador para cada uso bajo el cielo, o así lo parece. Echemos un vistazo a las clases de computadoras que hay, sobre la base de los niveles de rendimiento generales.

PERSONAL O MICRO

Computadoras para uso personal de todas las formas y tamaños, desde pequeñas PDA (Personal Digital Assistant) y teléfonos inteligentes para PC torres de alto (personal computer). Modelos más especializados son anunciados cada semana - los planificadores de viaje, cojines de cuentas de gastos, traductores de idiomas... Para hacer las cosas aún más interesantes, las categorías se están mezclando entre sí. Los teléfonos están poniendo muy, muy inteligente.

LAS SUPERCOMPUTADORAS

Una supercomputadora es un equipo que realiza el índice más alto de funcionamiento para las computadoras. Una supercomputadora se utiliza normalmente para aplicaciones científicas y de ingeniería que deben manejar grandes bases de datos o hacer una gran cantidad de cómputo (o ambos). Algunos supercomputadoras están en "centro de súper cómputo", por lo general los centros universitarios de investigación, algunos de los cuales, en los Estados Unidos, están interconectados en una red troncal de Internet.

COMPUTADORA MAINFRAME

Un equipo muy grande y costoso capaz de cientos de apoyo, o incluso miles, de usuarios simultáneamente. En la jerarquía que comienza con un microprocesador sencillo (en los relojes, por ejemplo) en la parte inferior y se traslada a las supercomputadoras en la parte superior, justo debajo de los mainframes son supercomputadoras. En algunos aspectos, los mainframes son más poderosos que las supercomputadoras porque soportan más programas simultáneamente. Pero las supercomputadoras pueden ejecutar un solo programa más rápido que un mainframe. La distinción entre los mainframes y mini computadoras pequeñas es vago (que no expresa claramente), dependiendo de verdad en la forma en que el fabricante quiere comercializar sus máquinas.

SERVIDORES O MINICOMPUTADORAS

Un equipo de tamaño medio. En tamaño y potencia, se encuentran entre las mini computadoras estaciones de trabajo y mainframes. En la última década, la distinción entre grandes mini computadoras y computadoras centrales pequeñas se ha desdibujado, sin embargo, al igual que la distinción entre pequeños mini ordenadores y estaciones de trabajo. Pero en general, un mini ordenador es un sistema de multiprocesamiento capaz de soportar de 4 a aproximadamente 200 usuarios simultáneamente.

COMPUTADORAS DE ESCRITORIO

Estos son también llamados microordenadores. Equipos de sobremesa de gama baja se llama PC y los de gama alta "Las estaciones de trabajo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com