ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Constructores En Java


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de constructores.

Los constructores, son mètodos especiales que se definen como miembros de éste y que contienen código a ejecutar cada vez que se cree un objeto de ese tipo. Éste código suele usarse para labores de inicialización de los campos del objeto a crear, sobre todo cuando el valor de éstos no es constante o incluye acciones mas allá de una asignación de valor, sin embargo la ejecución del constructor siempre se realiza después de haberse inicializado todos los campos del objeto, ya sea con los valores iniciales que se hubiesen especificado en su definición o dejándolos con el valor por defecto de su tipo, ya que los constructores no se heredan.

La sintaxis básica de definición de constructores consiste en definirlos como cualquier otro método pero dándoles el mismo nombre que el tipo de dato al que pertenecen y no indicando el tipo de valor de retorno debido a que nunca pueden devolver nada.

Por ejemplo:

<Modificadores> <nombreTipo>(<parámetros>)

{

<Código>

}

Un constructor nunca puede devolver ningún tipo de objeto porque, como ya se ha visto, sólo se usa junto al operador new, que devuelve una referencia al objeto recién creado. Por ello, no se espera que devuelva algún valor ya que nunca podría ser capturado en tanto que new nunca lo devolvería. Por esta razón el compilador considera erróneo indicar algún tipo de retorno en su definición, incluso aunque se indique void.

Al constructor de una clase se le llama en el momento en que se crea algún objeto de la misma usando el operador new. De hecho, la forma de uso de este operador es:

new <llamadaConstructor>

Por ejemplo, el siguiente programa demuestra cómo al crearse un objeto se ejecuta las instrucciones de su constructor:

class Constructor

{

Constructor(int x)

{

System.out.print("Creado objeto Prueba con x={0}",x);

}

public static void Main()

{

Constructor p = new Constructor(5);

}

}

La salida por pantalla de este programa demuestra que se ha llamado al constructor del objeto de clase Prueba creado en Main().

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com