ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Datos Y Operadores


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de datos y Operadores en programación.

Todo sistema de computación es alimentado con datos. La representación de los datos incide en la elaboración de los algoritmos. El sistema de identificación de los datos se denomina “estructura de datos”, y depende de las características de estos.

-Los datos son los siguientes;

a) Datos numéricos:

· Enteros.

· Reales.

· Reales decimales.

· Reales exponenciales.

b) Datos alfanuméricos:

· De carácter.

· De cadena.

c) Datos lógicos:

· Verdadero [True]

· Falso [False]

-Tipos de datos: numéricos

Son aquellos que se utilizan para realizar operaciones aritméticas.

Enteros; corresponden a números “completos”, o sea que no tienen parte decimal, pueden ser negativos, positivos o cero. Ejemplo: La edad de una persona (39), el total de estudiantes en un grupo (36).

Reales; son aquellos números que poseen punto decimal. Pueden ser negativos, positivos o cero.

Reales decimales; son los que constan de una parte entera y una decimal (en algunos casos se puede omitir la parte entera o la decimal). Ejemplo: La nota de un estudiante (4.7), el porcentaje de algún impuesto (0.16).

Reales exponenciales (de punto flotante); son aquellos números que se expresan en función de potencias de 10; esta expresión es conocida como notación científica. Ejemplo: -2.85E03; 0.735E-4; 0.58E-1

-Tipos de datos: alfanuméricos

Corresponden al conjunto de caracteres alfabéticos, numéricos, y/o especiales; con ellos no se efectúan operaciones matemáticas.

Carácter; cuándo se hace referencia a un solo carácter, y debe encerrarse entre apostrofes (‘ ‘). Ej: Sexo de una persona (‘M’ o ‘F’), estado civil (‘S’, ‘C’, ‘V’).

Cadena; Cuándo se hace referencia a más de un carácter, siempre debe encerrarse entre comillas (“ “). Ej: código de un estudiante (“2041220”), nombre de una persona (“Víctor Hugo Torres”), dirección donde reside una persona (“Calle 100 # 50 - 20), número telefónico (“3002125820”).

-Tipos de datos: lógicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com