ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Vapor Y Sus Caracteristicas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 3

El vapor es usado extensamente en el sector industrial y comercial, principalmente en el calentamiento de procesos, en la generación de potencia y en la calefacción de espacios.

El vapor se obtiene a partir del agua, la cual está disponible y es barata; es limpio, inodoro, insípido y estéril; es de fácil distribución y control; cuando se condensa, da un calor a temperatura constante; tiene un alto contenido energético; puede usarse para generar potencia y proporcionar calefacción.

El vapor se puede producir en cualquiera de las tres condiciones siguientes:

• Vapor húmedo

• Vapor saturado seco,

• Vapor recalentado.

Vapor saturado seco

VAPOR SECO llamado también Vapor saturado seco, es un vapor que ha sido evaporado completamente, es decir, no contiene gotas de agua líquida. En la práctica, el vapor a menudo arranca pequeñas gotas de agua, con lo que ya no puede ser descrito como vapor saturado seco. Sin embargo es importante que el vapor utilizado para procesos o calefacción sea lo más seco posible por eso se utiliza separadores y trampas de vapor. La calidad del vapor se describe mediante su fracción seca, que es la proporción de vapor completamente seco presente en el vapor considerado.

Este vapor es el ideal para las aplicaciones de proceso y calefacción

Vapor húmedo

La zona de vapor húmedo (también conocida como la zona de dos fases) representa todos los valores del vapor en su condición de húmedo. Sus lindes son la línea de agua saturada y la línea del vapor saturado.

Llamado también Vapor sobresaturado, es un vapor que contiene agua condensada, casi siempre en forma de pequeñas gotas (niebla). Estas gotas de agua no transportan entalpía específica de evaporación, hay una reducción en relación con la entalpía específica del vapor a una presión determinada. El volumen del vapor húmedo es, por tanto, menor que el del vapor saturado seco. Son las gotas de agua en suspensión las que hacen visible al vapor. El vapor como tal es un gas transparente pero las gotas de agua le dan un aspecto blanquecino al reflejar la luz

Vapor recalentado

Si la transferencia de calor continúa después que se ha evaporado toda el agua, la temperatura del vapor seguirá aumentando y se denomina vapor recalentado entendiendo como tal, al vapor que se encuentra a cualquier temperatura por encima de la del vapor saturado a la presión correspondiente.

La zona de vapor recalentado representa el vapor a una temperatura superior a su temperatura de saturación. Si se calienta el vapor saturado a una presión constante, se producirá vapor recalentado.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com