ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de roscas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

En 1846 el instituto Franklin intent instaurar un sistema de roscas compatibles en Norteamrica. Este sistema fue ideado por William Sellers y fue utilizado al principio por los fabricantes de relojes. La rosca Sellers tiene una seccin triangular de 60. Este sistema fue til solo hasta que apareci el automvil, el aeroplano y otros equipos modernos. En 1918 fue autorizada la Comisin Norte Americana de Roscas de Tornillos por ley, que introdujo los estndares que se usan actualmente en los EE.UU. Este nuevo sistema de roscas recibe el nombre de Rosca Norte Americana Unificada en sus vertientes UNC para paso normal, UNF para paso fino y UNEF para paso extrafino. ANSI y varios comits estadounidenses han unificado las roscas. Las normas de la rosca se convirtieron despus en el American National Standard y fue empleado por la Sociedad de Ingenieros de Automocin, conocido como rosca SAE.

Ya en 1946, la ISO defini el sistema de rosca mtrica, adoptado actualmente en prcticamente todos los pases. La rosca mtrica tiene una seccin triangular formando un ngulo de 60 y cabeza un poco truncada para facilitar el engrase.

OBJETVO

El objetivo de esto es el que conozcamos cuantos tipos de roscas hay en todo el mundo y como es el que se miden en cada una de sus cosas que integran la rosca como lo son el tipo de rosca, el paso, dimetro exterior de la rosca, dimetro interior o de fondo dimetro de flanco o medio ngulo de hlice Los sistemas principales de roscas para tornillos son: METRICA, WHITWORTH, SELLERS, GAS, SAE, UNF, etc. en sus versiones de paso normal o de paso fino.

Tipos de roscas:

Tcnicamente una rosca es una arista de seccin uniforme que tiene la forma de una helicoide sobre la superficie externa o interna de un cilindro, o con la forma de una espiral cnica sobre la superficie externa o interna de un cono, o de un cono truncado. Al roscado de un cilindro se lo llama rosca cilndrica y al efectuado en un cono o en un cono truncado, rosca cnica.

Tipos normales de roscas: h

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com