ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de soldaduras


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

soldadura

La mayoría de los procesos de soldadura requieren la generación de altas temperaturas locales que permite la unión de metales. El tipo de la fuente de calor se utiliza a menudo como una descripción básica del tipo de procedimiento, la soldadura por arco.

Un problema importante de los metales de soldadura es que reaccionan más fácilmente con el ambiente cuando su temperatura aumenta. El método de proteger el metal caliente del ataque de la atmósfera es la segunda característica más importante de la distinción entre los procesos. Las técnicas varían con los flujos de revestimiento, que forman una capa protectora, por protección con gases inertes

Al hablar acerca de soldadura podemos percatarnos que estas uniones soportan más peso que los tornillos. Las soldaduras son de suma importancia ya que estas permiten mejoras las estructuras de los edificios ahorran espacios en las construcciones.

El arco eléctrico es un tipo de soldadura bastante importante en la actualidad, pero también existe la soldadura por explosión la cual permite soldar todo tipo de metales no importa su composición y para lograr esta soldadura por explosión se colocan los 2 materiales a soldar y se cubren con un potente explosivo y después se hacen estallar lo cual provoca la unión de estos dos materiales idénticos o con características diferentes, los cuales son sometidos a grandes fuerzas.

Pero de igual manera un tipo de soldadura bastante importante y peligrosa es la soldadura bajo el agua ya que como sabemos no se debe juntar el agua y la corriente eléctrica ya que puede causar serios daños e incluso la muerte, dentro de la soldadura bajo el agua existen dos tipos la soldadura húmeda y la soldadura seca.

La soldadura húmeda es la más común y se realiza bajo el agua y como una soldadura común mediante es uso de un electrodo que produce un arco eléctrico, pero existe un par de cosas bajo el mar que pueden ser causa de distracción tal caso es el de los peces o la corriente marina que pueden causar la inestabilidad del soldador buceador.

Por otra parte la soldadura seca consiste en crear un ambiente seco sobre la pieza que se desea soldar y para esto se baja una capsula sobre la tubería o pieza a soldar y se sella se bombea el agua y de este modo se efectúa el trabajo de soldadura dentro de esta capsula como si se estuviera en el medio ambiente exterior.

Dentro del gran mundo de las soldaduras se encuentran los robots que pueden soldar mucho mar rápido que los humanos pero se necesita la interactuación hombre máquina para saber que lo que está efectuando el robot es la soldadura correcta

Otro tipo de soldadura es la soldadura ultrasónica la cual regularmente se utiliza o la podemos ver en los platicos ya sean juguetes, artículos o empaque, cuando se soldán este tipo de piezas se producen vibraciones entre las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com