ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre Algoritmos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  4.207 Palabras (17 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCIÓN

Los datos en un sistema operativo son la base de la información, son muy comunes en el ámbito informático y en cualquier disciplina científica, mientras que la información es un conjunto organizado de datos capaz de cambiar el estado de conocimiento en el sentido de las consignas trasmitidas.

Los operadores se utilizan para formar expresiones booleanas, es decir, expresiones que al ser evaluadas producen un valor booleano: verdad o falso.

Concepto de Dato

Es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros.), un atributo o característica de una entidad. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Los datos aisladamente pueden no contener información humanamente relevante. Sólo cuando un conjunto de datos se examina conjuntamente a la luz de un enfoque, hipótesis o teoría se puede apreciar la información contenida en dichos datos. Los datos convenientemente agrupados, estructurados e interpretados se consideran que son la base de la información humanamente relevante que se pueden utilizar en la toma decisiones, la reducción de la incertidumbre o la realización de cálculos.

Concepto de Información

Para Gilles Deleuze, la información es un sistema de control, en tanto que es la propagación de consignas que deberíamos de creer o hacer que creemos. En tal sentido la información es un conjunto organizado de datos capaz de cambiar el estado de conocimiento en el sentido de las consignas trasmitidas.

Diferencias entre Dato e Información:

Dato Información

 Es una forma mínima de representar la información.

 Los datos se convierten en información cuando su creador les añade significado, transformamos datos en información añadiéndoles valor en varios sentidos.  Se trata de datos procesados y relacionados de manera que nos pueden dar pauta a la correcta toma de decisiones.

 La información se compone de datos que ya han sido procesados de algún modo para que tengan un sentido y un objetivo al momento de tomar decisiones.

Tipos de Datos:

 El tipo integer (entero): Es un tipo simple, y dentro de estos, es ordinal. Al declarar una variable de tipo entero, estás creando una variable numérica que puede tomar valores positivos o negativos, y sin parte decimal. Este tipo de variables, puedes utilizarlas en asignaciones, comparaciones, expresiones aritméticas, etc. Algunos de los papeles más comunes que desarrollan son:

• Controlar un bucle

• Usarlas como contador, incrementando su valor cuando sucede algo

• Realizar operaciones enteras, es decir, sin parte decimal

• Y muchas más...

 El tipo boolean (lógico): Permite usar variables que disponen sólo de dos posibles valores: cierto o falso. Debido a esto, su utilidad salta a la vista, y no es otra que variables de chequeo. Nos sirven para mantener el estado de un objeto mediante dos valores:

• si/no

• cierto/falso

• funciona/no funciona

• on/off

 El tipo real (real): Es el que se corresponde con los números reales. Este es un tipo importante para los cálculos. Por ejemplo en los estadísticos, ya que se caracterizan por tratar fundamentalmente con valores decimales.

 Los tipos char y string (carácter y cadena): Con el tipo carácter puedes tener objetos que representen una letra, un número, etc. Es decir, puedes usar variables o constantes que representen un valor alfanumérico. Pero ojo, cada variable sólo podrá almacenar un carácter. Sin embargo, con las cadenas de caracteres (strings) puedes contener en una sóla variable más de un carácter. Por ejemplo, puedes tener en una variable tu nombre.

Operadores:

Son todos aquellos símbolos que representan enlaces entre cada uno de los argumentos que intervienen en una operación, se les llaman operadores y se utilizan para construir expresiones.

Tipos de Operadores:

 Operadores Relacionales o Condicionales: Se utilizan para formar expresiones booleanas, es decir, expresiones que al ser evaluadas producen un valor booleano: Verdad o Falso.

 Operadores Aritméticos: Se utilizan para tratar los operadores aritméticos que junto con las variables numéricas forman expresiones aritméticas.

 Operadores Alfanuméricos: Se utilizan para unir datos alfanuméricos.

 Concatenación: Unir expresiones alfanuméricas, como si fueran eslabones de una cadena.

 Operadores Lógicos o Booleanos: Combinan sus operadores de acuerdo a las reglas del algebra de Boole, con el fin de producir un nuevo valor que se convierta en el valor de la expresión.

 OR: Es un operador binario, afecta a dos operadores. La expresión que forma es cierta cuando al menos uno de sus operadores es cierto.

 AND: Es un operador binario, la expresión que forma es cierta cuando ambos operadores son cierto al mismo tiempo.

 NOT: No es un operador binario, afecta un operador cambiando su estado lógico, si era verdad lo convierte a falso.

La Expresión:

Son combinaciones de constantes, variables, símbolos de operación, paréntesis y nombres de funciones especiales.

Por ejemplo: a + (b + 3) / c

Cada expresión toma un valor que se determina tomando los valores de las variables y constantes implicadas y la ejecución de las operaciones indicadas. Una expresión consta de operadores y operandos. Según sea el tipo de datos que manipulan, se clasifican las expresiones en:

• Aritméticas

• Relacionales

• Lógicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com