ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre Algoritmos


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

Algoritmo

Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea o resolver un problema de un modo más formal, es una secuencia finita de operaciones realizables, no ambiguas, cuya ejecución da la solución de un problema.

De lo anterior podemos rescatar lo siguiente:

1. Un algoritmo sirve para ejecutar una tarea o resolver una tarea

2. Está compuesto por una serie de pasos

3. Al culminar la serie de pasos voy a tener una solución al problema

4. Las acciones no deben dejar duda en cuanto a su pertinencia

Diagrama de flujo

Representar gráficamente un algoritmo es sencillamente utilizar símbolos preestablecidos para cada una de las acciones que se realizan en la resolución de un problema de acuerdo al diagrama representado el programado puede trasladar el lenguaje normal expresado en el algoritmo en cualquiera de los lenguajes de programación existentes.

Clases de símbolos:

Ejemplo diagrama de flujo:

Lenguajes de programación

Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana, Existen dos tipos de lenguajes claramente diferenciados; los lenguajes de bajo nivel y los de alto nivel.

El ordenador sólo entiende un lenguaje conocido como código binario o código máquina, consistente en ceros y unos. Es decir, sólo utiliza 0 y 1 para codificar cualquier acción. Los lenguajes más próximos a la arquitectura hardware se denominan lenguajes de bajo nivel y los que se encuentran más cercanos a los programadores y usuarios se denominan lenguajes de alto nivel.

LENGUAJE DE BAJO NIVEL: Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras maquinas. Al estar prácticamente diseñados a medida del hardware, aprovechan al máximo las características del mismo. Dentro de este grupo se encuentran:

* El lenguaje maquina: Este lenguaje ordena a la máquina las operaciones fundamentales para su funcionamiento. Consiste en la combinación de 0's y 1's para formar las ordenes entendibles por el hardware de la maquina. Este lenguaje es mucho más rápido que los lenguajes de alto nivel. La desventaja es que son bastantes difíciles de manejar y usar, además de tener códigos fuente enormes donde encontrar un fallo es casi imposible.

* El lenguaje ensamblador: Es un derivado del lenguaje maquina y está formado por abreviaturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com