ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre Bujias


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 4

El grado térmico

La formación del calor varía fuertemente de motor a motor. Por ejemplo, los grupos turboalimentados alcanzan una temperatura mucho mayor que los motores no cargados.

Por tal motivo existe una bujía para cada motor, que puede transmitir una cantidad exacta de calor a la culata y garantizar así que se mantiene el rango térmico óptimo.

El llamado grado térmico facilita información sobre la resistencia de una bujía a la alta temperatura. En el caso de las bujías NGK, cuanto mayor es el grado térmico, mayor será la resistencia térmica.

El rango térmico se indica en la placa de tipo de las bujías NGK.

BUJÍA CALIENTE

Se dice que una Bujía es Caliente, cuando su capacidad de disipación del Calor se lleva a cabo con lentitud, en otras palabras es una Bujía a la que le cuesta trabajo disipar la temperatura a la que se ve sometida en la cámara de combustión, y físicamente se distinguen por tener el aislante cerámico que recubre al electrodo, muy grande, y su aplicación especifica es para cuando el motor del auto se va a usar a regímenes bajos de revoluciones y sometido a poca carga.

BUJÍA FRÍA

Se dice que una Bujía es Fría, cuando su capacidad de disipación del calor se lleva a cabo con Rapidez, por lo tanto es una Bujía que disipa bien la temperatura a la que está sometida en la cámara de combustión y físicamente tiene un aislante cerámico pequeño, su Aplicación es para motores que estarán sometidos a velocidades constantes y Altas y bajo carga importante.

Fallos

Tradicionalmente, sobre todo antes de la aparición del encendido electrónico y de la inyección electrónica el análisis del aspecto de la bujía permitía determinar las condiciones de funcionamiento del motor, sobre todo de la proporción de mezcla aire/combustible, la temperatura de funcionamiento, etc. Hoy día los sistemas de encendido electrónico, la desaparición del distribuidor, y hasta de los cables de alta tensión, así como la corrección milimétrica de la mezcla de aire y combustible han minimizado las perturbaciones debidas a la bujía.

Carbonización húmeda[editar]

Cuando la bujía presenta una apariencia oscura brillante, se tienen problemas de paso de aceite, el cual afecta el funcionamiento de la bujía ya que el aceite impide el paso de la chispa entre los electrodos de la bujía causando dificultades en el arranque. Causas de la carbonización:

Casos típicos:

• Vehículos con mantenimiento inadecuado.

• Motos de motocross utilizadas para pasear.

• Bujías mal elegidas (demasiado frías) para un motor de altas prestaciones.

• Uso de gasolina de bajo octanaje.

De origen mecánico:

• Contra presión del cárter.

• Válvula PCV obstruida.

• Junta de culata deteriorada.

• Guías o retenes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com