ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO

Un levantamiento topográfico consiste en hacer una topografía de un lugar, es decir, llevar a cabo la descripción de un terreno en concreto. Mediante el levantamiento topográfico, un topógrafo realiza un escrutinio de una superficie, incluyendo tanto las características naturales de esa superficie como las que haya hecho el ser humano.

El levantamiento topográfico es el punto de partida para una serie de etapas básicas dentro de la identificación y señalamiento del solar o edificio.

LAS FASES DEL LEVANTAMIENTO

• Levantamiento del plano: Consiste en la confección del plano, tanto en su proyección como en sus curvas de nivel que darán una idea de su movimiento y área real, el precio de levantamiento del plano se establece en general en precio/ metro cuadrados.

• El replanteo del plano: Consiste en elevar a la realidad física del terreno los linderos teóricos, sus cortes se especifica en precio/metro lineal.

• El deslinde: Consiste en señalar y calificar los linderos con propiedad

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

es aledañas.

• El amojonamiento: Consiste en señalar, por medio de marcas físicas los linderos de una finca.

En general los terrenos urbanos, el mas utilizado es el replanteo, que nos indica la posibilidad física de traslado de la superficie registral y por lo tanto teórica, a la realidad del terreno marcando las alineaciones, no solo registrales sino también urbanística.

METODOS PARA EL LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO

• Levantamientos planimetricos: tiene por objetivo la determinación de las coordenadas planas de puntos en el espacio, para representarlos en una especie plana: plano o mapa. Cada punto en el plano queda definido por sus coordenadas. Estas pueden ser polares (rumbo y distancia) o cartesianas: distancia perpendiculares a eje cartesiano: x e y o n e y E.

Los métodos para el levantamiento planimetrico son los siguientes: triangulación, poligonación o itinerario, radiación e intersección.

• Levantamiento altimétrico: Tiene por objetivo la determinación de la diferencia de ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com