ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOPOGRAFIA


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

1. Indica mediante un diagrama 5 ejemplos de aplicación de la topografía.

2. Describa cuales son las actividades fundamentales de la topografía.

- Trazo: Es el procedimiento operacional que tiene como finalidad el replanteo sobre el terreno de las condiciones establecidas en un plano.

- Levantamiento: Es una operación técnica que consiste en medir directamente el terreno. Se puede definir el levantamiento como el conjunto de operaciones y medios puestos en práctica para determinar las posiciones de los puntos del terreno y su representación en plan o trazo.

3. Dar 5 definiciones es de topografía de diferentes autores.

• Mc Cormac afirma que la topografía de la construcción incluye la transferencia de las dimensiones dibujadas en los planos al terreno, que el trabajo de construcción se realice a su posición correcta. A este tipo de e levantamiento se le conoce a menudo como establecimiento de líneas y niveles. Al trabajo del topógrafo en proyectos de construcción también se le denomina trabajo de replanteo o trazo, y a quien lo conduce se le conoce como ingeniero de trazo, en vez de topógrafo. (Máster Sergio J. Navarro Hudiel)

• Conjunto de particularidades que presenta un terreno en su configuración superficial. (Víctor Castellanos)

• Es la ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra, por medio de medidas según los 3 elementos del espacio. Estos elementos pueden ser: dos distancias y una elevación, o una distancia, una dirección y una elevación. (Roberto Betancourt)

• La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar la posición de un punto sobre la superficie de la Tierra, tanto en planimetría como en altimetría. (Montes de Oca)

• Tiene por objeto medir extensiones de tierra, tomando los datos necesarios para poder representar sobre un plano, a escala su forma y accidentes. (E. Narváez D. – L Llontop B.)

4. En tu caso particular, ¿Para qué te va a servir la topografía?

• La topografía es de suma importancia para todos aquellos que desean realizar estudios de ingeniería en cualquiera de sus ramas. En nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com