ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Inacap Renca

Obra Gruesa.

Taller Nº 1

Trazar Vivienda según plano.

Integrantes:

Sección:

Docente:

Objetivo.

Trazar vivienda del plano entregado a comienzo de semestre en el patio, utilizando implementos tanto de seguridad como de la actividad.

AQUÍ PONDRIA IMÁGENES DE TRAZADOS Y DE VIVIENDAS PARA RELLENAR Y Q NO SE VEA TAN VACIO 

Definición de trazar.

En una obra, el trazo es el proceso de medir y definir en un territorio las dimensiones de la obra donde se realizada la construcción. Se traza la forma básica de la superficie de la obra, y se señala los lados donde se debe armar las paredes y zapatas.

Manos a la Obra.

Primero sacamos las medidas totales de la vivienda (bosquejo del plano, hecho por el profesor en la pizarra), estamos listos con los elementos de seguridad, bototos y la cotona. Nos vamos con el profesor a buscar los elementos que nos ayudan a realizar esta actividad.

Materiales:

- Huincha

- Lápiz carpintero

- Tiza

- Tizador rojo o azul

- Recargador de tiza

* Una vez entregados los materiales, vamos a nuestros sectores asignados para empezar a trazar:

1) Tomamos las medidas totales para trazar el perímetro completo de la vivienda, usándolos como ejes perimetrales. Es muy importante que lo hagamos bien ya que por fin sabremos cual es la dimensión de la vivienda, aunque no podemos dejar de mencionar que toda medida que ocupamos la dividimos por dos por una cosa de espacio donde se realizaba la actividad.

2) Después se aplican métodos geométricos para trazar áreas de la vivienda (baño, living-comedor, habitación etc.) también nos sirve para ver si las proporciones están bien respecto a las aéreas de la vivienda. Normalmente, los ejes son perpendiculares o paralelos entre sí y una manera simple y rápida de trazar ejes perpendiculares es con la ayuda del triángulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com