ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajar con archivos y carpetas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Tutoriales  •  2.412 Palabras (10 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 10

Trabajar con archivos y carpetas

Un archivo es un elemento que contiene información, como texto, imágenes o música. Cuando se abre, el archivo puede tener un aspecto muy parecido al de una fotografía o un documento de texto de los que puede encontrar en cualquier escritorio o archivador. En el equipo, los archivos se representan mediante iconos, así resulta más sencillo reconocer un tipo de archivo con solo ver el icono. A continuación se incluyen algunos de los iconos de archivo más habituales:

Iconos de varios tipos de archivo

Una carpeta es un contenedor que sirve para almacenar archivos. Imagine que tiene una infinidad de papeles encima de la mesa: sería prácticamente imposible encontrar uno en concreto cuando lo necesite. Por este motivo, los archivos en papel se suelen almacenar en archivadores. Las carpetas de un equipo funcionan exactamente del mismo modo. A continuación se incluyen algunos iconos de carpeta típicos:

Una carpeta vacía (izquierda); una carpeta que contiene archivos (derecha)

En las carpetas también se pueden almacenar otras carpetas. Una carpeta dentro de una carpeta normalmente se denomina subcarpeta. Puede crear cuantas subcarpetas desee y cada una de ellas puede contener cuantos archivos y subcarpetas extra necesite.

Usar bibliotecas para obtener acceso a archivos y carpetas

Cuando se trata de organizarse, no es necesario que empiece desde cero. Puede usar bibliotecas (que es una característica nueva de esta versión de Windows) para acceder a los archivos y carpetas y disponerlos de diversas maneras. A continuación se describen las cuatro bibliotecas predeterminadas y para qué se usan normalmente:

• Biblioteca Documentos. Use esta biblioteca para organizar documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones y otros archivos de texto. Para obtener más información, consulte Administrar documentos.

Los archivos que se trasladan, copian o guardan en la biblioteca Documentos se almacenan de forma predeterminada en la carpeta Mis documentos.

• Biblioteca Imágenes. Use esta biblioteca para organizar las fotografías digitales, independientemente de si las obtiene de una cámara, un escáner o por correo electrónico de otras personas. Para obtener más información, consulte Administración de imágenes.

Los archivos que se trasladan, copian o guardan en la biblioteca Imágenes se almacenan de forma predeterminada en la carpeta Mis imágenes.

• Biblioteca Música. Use esta biblioteca para organizar la música digital, como las canciones que copie desde un CD de audio o que descargue de Internet. Para obtener más información, consulte Administración de la música.

Los archivos que se trasladan, copian o guardan en la biblioteca Música se almacenan de forma predeterminada en la carpeta Mi música.

• Biblioteca Vídeos. Use esta biblioteca para organizar vídeos, como clips de la cámara digital o videograbadora, o archivos de vídeo descargados de Internet. Para obtener más información, consulte Administración de vídeos.

Los archivos que se trasladan, copian o guardan en la biblioteca Vídeos se almacenan de forma predeterminada en la carpeta Mis vídeos.

Para abrir las bibliotecas Documentos, Imágenes o Música, haga clic en el botón Inicio y haga clic en Documentos, Imágenes o Música.

Puede abrir las bibliotecas comunes desde el menú Inicio.

Para obtener más información sobre las bibliotecas, consulte Trabajo con bibliotecas.

Descripción de las partes de una ventana

Cuando se abre una carpeta o biblioteca, se ve dentro de una ventana. Los distintos componentes de esta ventana están diseñados para facilitar la navegación por Windows y el trabajo con archivos, carpetas y bibliotecas. A continuación se muestra una ventana típica y cada uno de sus componentes:

Componente de la ventana Para qué sirve

Panel de navegación Use el panel de navegación para acceder a bibliotecas, carpetas, búsquedas guardadas e, incluso, discos duros enteros. Use la sección Favoritos para abrir las carpetas y las búsquedas usadas con más frecuencia y la sección Bibliotecas, para obtener acceso a las bibliotecas. También puede expandir Equipo para examinar las carpetas y subcarpetas. Para obtener más información, consulte Trabajo con el panel de navegación.

Botones Atrás y Adelante Use los botones Atrás y Adelante para ir a otras carpetas o bibliotecas abiertas sin cerrar la ventana actual. Estos botones funcionan junto con la barra de direcciones; por ejemplo, después de usar la barra de direcciones para cambiar de carpeta, puede usar el botón Atrás para volver a la carpeta anterior.

Barra de herramientas Use la barra de herramientas para realizar tareas habituales, como cambiar la apariencia de los archivos y las carpetas, grabar archivos en un CD o iniciar una presentación de fotografías digitales. Los botones de la barra de herramientas cambian para mostrar solo las tareas relevantes. Por ejemplo, si hace clic en un archivo de imagen, la barra de herramientas mostrará botones diferentes a los que aparecerían si hiciera clic en un archivo de música.

Barra de direcciones Use la barra de direcciones para ir a otra carpeta o biblioteca o retroceder a la anterior. Para obtener más información, consulte Navegar con la barra de direcciones.

Panel Biblioteca El panel Biblioteca se muestra solo cuando se encuentra en una biblioteca (por ejemplo, la biblioteca Documentos). Use el panel Biblioteca para personalizar la biblioteca u organizar los archivos por diferentes propiedades. Para obtener más información, consulte Trabajo con bibliotecas.

Encabezados de columna Use los encabezados de columna para cambiar el modo en que se organizan los archivos de la lista de archivos. Por ejemplo, puede hacer clic en la parte izquierda de un encabezado de columna para cambiar el orden en que se van a mostrar los archivos y las carpetas, o bien hacer clic en la parte derecha para filtrar los archivos de diferentes maneras. (Recuerde que los encabezados de columna solo están disponibles en la vista Detalles. Para obtener más información sobre cómo cambiar a la vista Detalles, consulte 'Ver y organizar archivos y carpetas' más adelante en este tema.)

Lista de archivos Aquí es donde se muestra el contenido de la carpeta o la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com