ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Ingeniería De Las Telecomunicaciones


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  2.082 Palabras (9 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 9

Capitulo 1

1. Identifique los componentes de un sistema de comunicaciones

Los componentes de un sistema de comunicaciones son:

• Emisor

• Medio

• Receptor

• Canal

• Protocolo

2. Investigue sobre el uso de las redes en los diferentes ambientes

3. Cuál es la función de los protocolos de comunicaciones?

4. De dos ejemplos de ventajas y desventajas del uso de los protocolos en las redes.

5. Realice un cuadro comparativo entre las redes LAN, MAN, WAN e Inalámbricas, identificando claramente las características y propiedades de cada una: ámbito geográfico, velocidad de transmisión, etc.

LAN WAN MAN INHALAMBRICA

Diseñadas para:

• Operar dentro de un área geográfica limitada

• Permitir que varios usuarios accedan a medios de ancho de banda alto

• Proporcionar conectividad continua con los servicios locales

• Conectar dispositivos físicamente adyacentes

Diseñadas para:

• Operar dentro de un área geográfica extensa

• Permitir el acceso a través de interfaces seriales que operan a velocidades reducidas

• Suministra conectividad continua y parcial

• Conectar dispositivos separados por grades distancias e incluso a nivel mundial

Diseñadas para:

• Operar dentro de una área geográficamente determinada

• Proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado.

Diseñadas para:

• Comunicarse por un medio de transición no guiado

• La transmisión y la recepción se realizan a través de antenas.

6. Enumere las características de los servicios que provee una LAN

7. Detalle esquemáticamente las distintas tecnologías con las que se puede construir una red WAN.

8. Realice un cuadro comparativo entre las diferentes topologías de red identificando claramente las características de cada una.

BUS Punto de vista matemático: La topología de bus tiene todos sus nodos conectados directamente a un enlace y no tiene ninguna otra conexión entre nodos

Punto de vista físico: Cada host está conectado a un cable común. En esta topología, los dispositivos clave son aquellos que permiten que el host se "una" o se "conecte" al único medio compartido. Una de las ventajas de esta topología es que todos los hosts están conectados entre sí y, de ese modo, se pueden comunicar directamente. Una desventaja de esta topología es que la ruptura del cable hace que los hosts queden desconectados

Punto de vista lógico: Una topología de bus hace posible que todos los dispositivos de la red vean todas las señales de todos los demás dispositivos.. Esto representa una ventaja si desea que toda la información se dirija a todos los dispositivos. Sin embargo, puede representar una desventaja ya que es común que se produzcan problemas de tráfico y colisiones.

ANILLO Punto de vista matemático: Una topología de anillo se compone de un solo anillo cerrado formado por nodos y enlaces, en el que cada nodo está conectado con sólo dos nodos adyacentes.

Punto de vista físico: La topología muestra todos los dispositivos interconectados directamente en una configuración conocida como cadena margarita. Esto se parece a la manera en que el mouse de un computador Apple se conecta al teclado y luego al computador.

Punto de vista lógico: Para que la información pueda circular, cada estación debe transferir la información a la estación adyacente.

ESTRELLA Punto de vista matemático: La topología en estrella tiene un nodo central desde el que se irradian todos los enlaces hacia los demás nodos y no permite otros enlaces.

Punto de vista físico: La topología en estrella tiene un nodo central desde el que se irradian todos los enlaces. La ventaja principal es que permite que todos los demás nodos se comuniquen entre sí de manera conveniente. La desventaja principal es que si el nodo central falla, toda la red se desconecta.

Punto de vista lógico: El flujo de toda la información pasaría entonces a través de un solo dispositivo. Esto podría ser aceptable por razones de seguridad o de acceso restringido, pero toda la red estaría expuesta a tener problemas si falla el nodo central de la estrella.

ARBOL Punto de vista matemático: La topología en árbol es similar a la topología en estrella extendida; la diferencia principal es que no tiene un nodo central. En cambio, tiene un nodo de enlace troncal desde el que se ramifican los demás nodos. Hay dos tipos de topologías en árbol: El árbol binario (cada nodo se divide en dos enlaces); y el árbol backbone (un tronco backbone tiene nodos ramificados con enlaces que salen de ellos).

Punto de vista físico: El enlace troncal es un cable con varias capas de ramificaciones.

Punto de vista lógico: El flujo de información es jerárquico.

IRREGULAR Punto de vista matemático: En la topología de red irregular no existe un patrón obvio de enlaces y nodos.

Punto de vista físico: El cableado no sigue un patrón; de los nodos salen cantidades variables de cables. Las redes que se encuentran en las primeras etapas de construcción, o se encuentran mal planificadas, a menudo se conectan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com