ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo De Ingenieria De Las Telecomunicaciones


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  1.590 Visitas

Página 1 de 3

ACT 6: TRABAJO COLABORATIVO No 1

Ingeniería de las Telecomunicaciones

Edgar Niño Sarmiento (Grupo 128)

Director(a): Sixto Enrique Campaña Bastidas

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

PROGRAMA DE INGENIERIA ELECTRONICA

Barranquilla, Octubre 8 de 2011

INTRODUCCIÓN

Con los grandes avances de las tecnologías de la comunicación, actualmente el manejo de la información de modo eficiente constituye una de las principales preocupaciones de muchas organizaciones a nivel mundial, sea esta de origen público o privado, por lo que se hace necesario manejarla y emplearla con mucho criterio. Son muchas las herramientas que facilitan al hombre el manejo del recurso informático, así como el acceso a este, de tal manera que estamos inmersos en el mundo de las redes de computadoras.

Las universidades como máximas instituciones del país, deben garantizar a sus integrantes el acceso a la información con fines investigativos y educativos. Más concretamente, La UNAD cuenta con una plataforma de red que utiliza como medio la red de redes, la internet, para poder dirigir y controlar los diferentes procesos educativos de sus estudiantes, garantizando un manejo de información confiable, todo con el objetivo brindar calidad educativa acortando las distancias a sus estudiantes, para esto cuenta con varias sedes a nivel nacional, las cuales manejan una infraestructura de red que les permite manejar sus procesos y propósitos de calidad.

OBJETIVOS

• Asimilar y aplicar los conceptos de la unidad 1, desarrollando un caso aplicado según sea el CEAD de referencia.

• Reconocer el fundamento e importancia de los diferentes estándares y normas utilizados en la infraestructura de las redes de computadores.

• Asimilar e identificar los medios de transmisión, topologías de red y posibles soluciones en un plano de red de cualquier tipo.

• Identificar que mejoras se pueden implementar en el diseño de una red de campus universitario o red área local.

DESARROLLO DEL PROBLEMA

Situación hipotética: Actualmente la sede de la UNAD en barranquilla consta de una sala de informática, que sirve de biblioteca, oficina de consejería académica, oficina de registro y control y oficina del rector líder de la sede, existe una topología en estrella donde el dispositivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com