ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Trabajo Colaborativo 1 Introducion A La Ingenieria De Telecomunicaciones


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  6.486 Palabras (26 Páginas)  •  1.765 Visitas

Página 1 de 26

UNAD

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ACTIVIDAD 2

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PROGRAMA ACADEMICO:

INTRODUCCION A LA INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES

GRUPO:

203532_23

ESTUDIANTES:

CRISTIAN CONTRERAS

VICTOR HUGO RODRIGUEZ

ELKIN FRANCO SUAREZ

MARCO TULIO ANGULO MOYA

TUTOR:

CARLOS MORENO REMBERTO

Marzo de 2012

CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. CONTENIDO (CUERPO DEL TRABAJO)

3. CONCLUSIONES

4. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como propósito de presentar algunos aspectos desde el punto de vista de cada uno del porque escogió la carrera de telecomunicaciones y no otra; también está en caminado como un segundo propósito de cómo se realiza un mapa conceptual, con las diferentes actividades que se van a desarrollar en el transcurso del semestre.

El objetivo central es resaltar las opiniones y cualidades de cada uno y que es lo espera al estudiar esta carrera; y cuál fue la motivación que lo llevo a elegir esta carrera teniendo en cuenta los obstáculos que se le presentaran en el camino; y aprender como se realiza un mapa conceptual.

Cuando cada persona inicia la vida estudiantil, se tras metas y entre ellas esta cual carrera universitaria le gustaría estudiar; pero ello es a largo plazo, cuando se llega al bachillerato se cambian estos pensamientos y a veces uno queda confundido cuando escucha a la mayoría de compañero sobre las carrera que van a estudiar, al terminar de estudiar ya tiene algo definido por cual carrera universitaria continuar.

Yo creo que cada uno de los participantes de este grupo llego a pasar por esta etapa de la vida, pero al transcurrir del tiempo ya cada uno toma la responsabilidad de lo que es bueno o malo, y tomando un rumbo o sendero en la vida para llevarnos a un logro y una gran satisfacción del deber cumplido; desde allí radica la madures por decidir qué carrera estudiar.

Al llegar a la universidad y que le hagan una pregunta como esta, uno mismo se auto evalúa y vuelven las inquietudes del porque en realidad escogí esta carrera y si en verdad estoy satisfecho con la carrera, o fue porque no había más y me toco estudiar por no quedarme si hacer nada pero todas estas inquietudes se van resolviendo al transcurrir de la carrera y se va tomando la responsabilidad de que en realidad si era lo que se espera y no se estaba perdiendo el tiempo ni mucho menos se estaba en el lugar, y en el momento equivocado.

Cada estudiante llega con la expectativa sobre las nuevas tecnologías que se van presentando en los medios de la comunicación, como son las redes, las Tic y dar solución o tener respuesta de la diferencia o similitud que existe entre las telecomunicaciones y la comunicación, teniendo en cuenta que las comunicaciones surgieron fue para el progreso de la humanidad el bienestar debido a que no habían más medios de cómo llegar a sitios remotos.

La mayoría de estudiantes requieren aprender él por qué y él para qué de esta ingeniera. Es un deseo tener la información y la enseñanza necesaria para resolver, informar, crear, aportar, proyectar, debatir e innovar soluciones a las generaciones existentes y futuras en lo que refiere a la ingeniería de telecomunicaciones. Es aquí en donde la capacidad de cada estudiante se pone a prueba para ver la madures con que toma esta responsabilidad de resolver y poner en práctica lo aprendido.

Como lo comente en la parte inicial de este documento también se realizó un mapa conceptual el cual nos enseña de cómo llevar un guía y orden a la hora de realizar un trabajo escrito para la ayuda de la comprensión de los temas vistos, junto con sus fechas y horas de inicio y de cierre, es también una herramienta sumamente importante ya que de aquí en adelante la vamos a utilizar en todo momento para la realización de trabajos escritos y presentación de los mismos. Se ve la importancia del saber comprender que es un mapa conceptual y de cómo se realiza con sus debidas normas para realizarlo.

CUERPO DEL TRABAJO

MAPAS CONCEPTUALES

MAPA CONCEPTUAL .1

MAPA CONCEPTUAL .2

MAPA CONCEPTUAL .3

abarca

conformada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com