ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Grupo Eficiente


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACION DE TRABAJO EN EQUIPO

Cando los grupos desempeñan tareas operativas funcionan como equipo y tratan de desarrollar condiciones de colaboración llamadas trabajo en equipo. Aunque puede llamarse equipo ha toda una compañía de 5000 empleados. Aquí hablamos de los grupos pequeños con miembros que están en contacto constante. Si hubiese necesidad de distinguir los dos tipos de equipos, el de la compañía se consideraría como equipo institucional, y el grupo pequeño, como trabajo en equipo o equipo operativo. Este último se define como un grupo pequeño que colabora entre sí y que está en contacto y comprometido en una acción coordinada, cuyos miembros responden responsable y entusiastamente a la tarea. Esta clase de genuino trabajo en equipo facilita la tarea y generalmente incrementa la satisfacción en el trabajo.

CARACTERISTICA DE LOS GRUPOS EFICIENTE.

Ambiente de Apoyo: Es más probable que exista el trabajador en equipo cuando la gerencia crea un ambiente propicio. Las medidas de apoyos ayudan al grupo a dar los primeros pasos necesarios para la formación del equipo, mismos que se convierte en la base de un crecimiento posterior que tiende crear un clima de colaboración, confianza y compatibilidad. Conviene, por tanto, que sus supervisores traten de desarrollar un ambiente de organización que propicie tales condiciones.

Claridad del Papel: Un grupo es capaz de trabajar como equipo solo hasta después de que sus integrantes han tenido oportunidad de conocer los papeles de aquellos con quienes estarán interactuando. Todos los miembros también deben estar razonablemente calificados para analizar el trabajo y para colaborar. Cuando se alcanza este nivel de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com