ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo en grupo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE TRABAJO ANUAL DE 4º A

1.-Antecedentes del grupo

El grupo de cuarto grado está integrado con un total de 23 alumnos de los cuales 11 son mujeres y 12 hombres.

El siguiente trabajo está planeado a partir de las actividades que se pretenden desarrollar a lo largo del ciclo escolar. Debe tenerse en cuenta que este plan tiene la característica de ser flexible, es decir, está sujeto a cambios a partir de las necesidades que vaya teniendo el grupo y el maestro titular.

La forma de trabajar los contenidos dentro del grupo será algunas veces a través de sistematización y también realizando pequeños proyectos, con el fin de ir introduciendo a los alumnos en el trabajo y aprendizaje por medio de proyectos.

Los niños adquirieran las habilidades destrezas para un buen aprendizaje y con ello lograr desarrollar sus conocimientos en la lectura, comprensión lectora, escritura, ortografía, expresión oral, habilidades matemáticas y conocer más su entorno.

Al grupo se le realizado una evaluación de diagnostico en el cual se evaluaron varios aspectos:

ESPAÑOL.- un dictado en el cual nos ayudo a ubicar los niveles de conceptualización de los niños teniendo como resultado 13 niños alfabéticos, 2 niños silábico alfabético, 4 niños silábicos, 2 niños presilábicos.

MATEMATICAS.- se evaluó con un examen escrito en donde la mayoría de los niños no conocían los números, las sumas, restas, Unidades, Decenas.

2.- ASPECTO ADMINISTRATIVO

Se manejaron los siguientes documentos oficiales:

a. Registro de inscripción

b. Lista de asistencia

c. Planeación por áreas

d. Pruebas de diagnostico (Español- Matemáticas)conteniendo las niveles de conceptualización de los niños, resultado de maduración

e. Expediente de cada niño ( copias del acta de nacimiento, copia de la boleta del año anterior, carta compromiso firmadas por los padres de familia)

f. Registro de los movimientos bimestrales: Inscripción inicial, existencias, bajas, altas, reporte de los alumnos con menos de 70% de aprovechamiento y reporte de calificaciones.

g. Carpetas de evaluación

3.- ASPECTO TÉCNICO PEDAGÓGICO

Las actividades realizadas en este aspecto serán planeadas de acuerdo a planes y programas vigentes, realizando las adecuaciones pertinentes según las necesidades del grupo.

a. Planeaciones basadas en el programa vigente.

b. Se trabajará con los libros de texto gratuito

c. De acuerdo con los resultados que arrogo el diagnostico, se trabajará con el proceso de lecto-escritura, con la finalidad de que el niño entienda el valor sonoro convencional de las letras.

d. A los niños que muestren dificultades en su aprendizaje se trabajara con actividades extras en el salón de clases y en su casa, con ayuda del padre de familia.

e. Las planeaciones se realizarán en forma semanal cuidando casi siempre el material manipulable para los niños (tarjetas, dibujos, fichas, recortes, etc).

f. Actividades que favorezcan el desarrollo de competencias, habilidades, actitudes.

g. Se tendrá al alcance de los niños libros de biblioteca del aula.

h. Se atenderá en conjunto con la profesora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com