ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Perspectiva


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

PERSPECTIVA

¿Qué es la perspectiva?

La perspectiva es la representación de objetos tridimensionales en una superficie plana recreando la profundidad y posición relativa de los objetos. Así mismo es una ilusión visual que al ser percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y la situación de los objetos a distintas distancias.

Elementos básicos de la perspectiva.

Para poder hacer un dibujo en perspectiva es necesario tomar en cuenta los siguientes elementos:

o Línea del horizonte.

Es aquella que separa el cielo de la tierra, mirándola de frente se encuentra situada justo en frente, a la altura de nuestros ojos. Un clásico ejemplo es el mar, al estar sentados en la playa se puede apreciar poco mar, esto se debe a que la línea del horizonte está baja, y al pararnos se puede ver más mar debido a que la línea del horizonte sube con nuestra mirada, por lo tanto antes de dibujar se debe determinar donde se encuentra nuestra línea del horizonte.

o Punto de vista.

El punto de vista es el punto del cual miramos. Se sitúa en el mismo plano que la línea del horizonte y a la misma altura que en punto de fuga, pero puede estar visto desde cualquier ángulo.

o Punto de fuga.

Son el corte de dos líneas. Los puntos de fuga siempre se encuentran en la línea del horizonte. En un solo dibujo se puede emplear más de un punto de fuga y las líneas siempre se trazan a partir de ese punto en forma paralela entre si.

 Perspectivas con uno y más puntos de fuga.

* Imágenes (no se pueden subir)

Conclusión: La perspectiva es la representación de un objeto en un dibujo, tomando en cuenta la profundidad y volumen del objeto dibujado. Esta técnica es utilizada mayormente por arquitectos pero es usada por jóvenes y estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com