ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transferencia De Calor


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  9.755 Visitas

Página 1 de 8

1-1C ¿EN QUÉ DIFIERE LA CIENCIA DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR DELA CIENCIA DE LA TERMODINÁMICA?

Termodinámica ofertas con la cantidad de transferencia de calor como un sistema experimenta un proceso de un estado de equilibrio a otro. La transferencia de calor, por otra parte, se ocupa de la tasa de transferencia de calor, así como la distribución de la temperatura dentro del sistema en un momento determinado.

1-2C ¿CÓMO SURGEN LAS ECUACIONES DIFERENCIALES EN EL ESTUDIO DE UN PROBLEMA FÍSICO?

Surgen mediante el análisis de distintos fenómenos el cuales su ecuación matemática es una ecuación diferencial.

1-3C ¿CUÁL ES LA FUERZA IMPULSORA PARA A) LA TRANSFERENCIA DE CALOR, B) EL FLUJO DE CORRIENTE ELÉCTRICA Y C) EL FLUJO DE FLUIDOS?

(a) La fuerza impulsora para la transferencia de calor es la diferencia de temperatura. (b) La fuerza motriz para el flujo de corriente eléctrica es la diferencia de potencial eléctrico (voltaje). (a) La fuerza motriz para el flujo de fluido es la diferencia de presión.

1-4C ¿CUÁL ES LA TEORÍA DEL CALÓRICO? ¿CUÁNDO Y POR QUÉ SEA ABANDONÓ?

La teoría calórica se basa en la suposición de que el calor es una sustancia similar a un fluido llamado el "calórico", que es una masa, incoloro, inodoro sustancia. Fue abandonado en el medio del siglo XIX, después de demostrarse que no hay tal cosa como el calórico.

1-5C ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS PROBLEMAS DE CAPACIDAD NOMINAL DE LOS DE DIMENSIONAMIENTO?

Los problemas de calificación van desde la determinación de la tasa de transferencia de calor para un sistema existente a una diferencia de temperatura especificado. Los problemas de tamaño frente a la determinación del tamaño de un sistema con el fin de transferir calor a una tasa especificada para una diferencia de temperatura especificado.

1-6C ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL ENFOQUE ANALÍTICO Y EL EXPERIMENTAL DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR? DISCUTA LAS VENTAJAS Y LAS DESVENTAJAS DE CADA UNO DE ELLOS.

El enfoque experimental (pruebas y tomar medidas) tiene la ventaja de tratar con el sistema físico real, y obtener un valor físico dentro de los límites del error experimental. Sin embargo, este enfoque es caro, consume tiempo, y a menudo poco práctica. El enfoque analítico (análisis o cálculos) tiene la ventaja de que es rápido y barato, pero los resultados obtenidos están sujetos a la exactitud de los supuestos y idealizaciones hechas en el análisis.

1-7C ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA ELABORACIÓN DE MODELOS EN LA INGENIERÍA? ¿CÓMO SE PREPARAN LOS MODELOS MATEMÁTICOS PARA LOS PROCESOS DE INGENIERÍA?

Modeling hace que sea posible predecir el curso de un evento antes de que ocurra realmente, o para el estudio de diversos aspectos de un evento matemáticamente sin ejecutar experimentos costosos y consumen mucho tiempo. En la preparación de un modelo matemático, se efectúen todas las variables que afectan los fenómenos son identificados, suposiciones y aproximaciones razonables, y la interdependencia de estas variables se estudian. Las leyes y principios físicos pertinentes son invocados, y el problema se formula matemáticamente. Finalmente, el problema se resuelve de una manera apropiada, y los resultados se interpretan

1-8C CUANDO SE HACE UN MODELO DE UN PROCESO DE INGENIERÍA, ¿CÓMO SE HACE LA SELECCIÓN CORRECTA ENTRE UN MODELO SIMPLE PERO BURDO Y UNO COMPLEJO PERO EXACTO? ¿EL MODELO COMPLEJO ES NECESARIAMENTE UNA SELECCIÓN MEJOR PORQUE ES MÁS EXACTO?

La correcta elección entre un modelo crudo y complejo suele ser el modelo más simple que produce resultados adecuados. Preparación de modelos muy precisos pero complejos no es necesariamente la mejor opción, ya que tales modelos no son de mucha utilidad para el analista si son muy difícil y requiere mucho tiempo para resolver. En el mínimo, el modelo debe reflejar las características esenciales del problema físico que representa.

1-11C ¿QUÉ ES FLUJO DE CALOR? ¿CÓMO ESTÁ RELACIONADO CON LA RAZÓN DE TRANSFERENCIA DE CALOR?

La tasa de transferencia de calor por unidad de superficie se denomina flujo de calor. Se relaciona con la tasa de calor.

1-12C ¿CUÁLES SON LOS MECANISMOS DE TRANSFERENCIA DE ENERGÍA PARA UN SISTEMA CERRADO? ¿CÓMO SE DISTINGUE LA TRANSFERENCIA DE CALOR DE LAS OTRAS FORMAS DE TRANSFERENCIA DE ENERGÍA?

La energía puede ser transferida por el calor, el trabajo, y la masa. Una transferencia de energía es la transferencia de calor cuando su fuerza motriz es la diferencia de temperatura.

1-13C ¿CÓMO ESTÁN RELACIONADOS ENTRE SÍ EL CALOR, LA ENERGÍA INTERNA Y LA ENERGÍA TÉRMICA?

La energía térmica es la forma sensible y latente de energía interna, y que se conoce como calor en la vida diaria

1-14C SE CALIENTA UN GAS IDEAL DESDE 50°C HASTA 80°C A) A VOLUMEN CONSTANTE, Y B) A PRESIÓN CONSTANTE. ¿PARA CUÁL DE LOS DOS CASOS PIENSA QUE LA ENERGÍA REQUERIDA SERÁ MAYOR? ¿POR QUÉ?

Para el caso de presión constante. Esto se debe a la transferencia de calor a un gas ideal es mcpΔT a presión constante y mcvΔT a volumen constante, y CP es siempre mayor que el cv.

1-33C ¿CUÁL ES MEJOR CONDUCTOR DEL CALOR: EL DIAMANTE O LA PLATA?

El Diamante es un mejor conductor de calor.

1-34C DEFINA LA CONDUCTIVIDAD TÉRMICA Y EXPLIQUE SU SIGNIFICADO EN LA TRANSFERENCIA DE CALOR.

La conductividad térmica de un material es la tasa de transferencia de calor a través de una unidad de espesor del material por unidad de área y por unidad de diferencia de temperatura. La conductividad térmica de un material es una medida de cómo se realizará de calor rápida en ese material.

1-35C ¿CUÁLES SON LOS MECANISMOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR? ¿CÓMO SE DISTINGUEN ENTRE SÍ?

Los mecanismos de transferencia de calor son la conducción, convección y radiación. La conducción es la transferencia de energía desde las partículas más energéticas de una sustancia a los menos energéticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com