ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transferencias Virtuales


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

NOMBRE: Emma Paredes

TEMA: “Microensayo”

TRANSFERENCIAS VIRTUALES

En un mundo cada vez más globalizado es necesaria la creación de métodos prácticos y tecnológicos de comunicación, que sirvan como herramientas eficaces para la integración de servicios entre individuos y también entidades. Pero, ¿cómo lograr esto?

SWIFT es una organización que tiene a cargo una red internacional de comunicaciones financieras entre bancos y otras entidades, con la finalidad de brindar a los usuarios toda una variedad de servicios mediante una conexión a bajo costo gracias al uso de una arquitectura tecnológica a nivel mundial.

SWIFT se fundó en Bruselas en 1973, apoyado por 239 bancos en 15 países. Ayudó a establecer un lenguaje en común para las transacciones financieras y un sistema de proceso de datos compartidos. Los procedimientos de operación fundamentales, reglas para definir responsabilidades fueron establecidos en 1975 y el primer mensaje SWIFT se envió en 1977.

Ejemplos de algunos países que tienen este sistema de transferencia son : El Banco Santander Central Hispano en Madrid, el Banco de la Nación Argentina en Buenos Aires, el Banco de Chile en la Región Metropolitana.

Los beneficios que puede ofrecer esta red es que al conectarse a través del Service Bureau, racionaliza la inversión inicial y los costos operativos utilizando una plataforma tecnológica y de comunicaciones compartida. Dispone de una herramienta para incrementar sus captaciones ya que sus clientes pueden realizar transacciones financieras con casi todos los países del mundo utilizando el disponible de las cuentas que mantiene en su institución.

En conclusión la red SWIFT incrementa la seguridad de mensajería ya que controla totalmente las transferencias de sus fondos y de los de sus clientes entre diferentes instituciones financieras locales o del exterior, sin depender de terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com