ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformacion De Objeto Tecnologico


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 3

Sabemos que al interior de un sistema hay mecanismos, herramientas de organización, redes de relaciones que cambian dentro del sistema.

La pregunta es saber que cambia, y para responder esta pregunta postulemos dos principios:

Las energías que importa el sistema (Corrientes de entradas) que al ingresar en el dinamizan y ponen en marcha a sus componentes, hace que actúen sus mecanismos específicos y generales y permiten que el sistema se oriente a un

1. componentes, hace que actúen sus mecanismos específicos y generales y permiten que el sistema se oriente a un objetivo.

TRANSFORMACIÓN DE UN SISTEMA

Es debido a las corrientes de entradas (Materias primas) al transitar a través de todos los elementos componentes del sistema (producción de un objeto tecnológico) y se manifiestan en las corrientes de salidas (Producto terminado). En las industrias y empresas de bienes y servicios este proceso productivo se distingue muy claramente, por sus tres etapas que son:

LAS CORRIENTES DE SALIDAS

Las corrientes de salidas representan los productos terminados, que se producen dentro del sistema de transformación (producción de un producto) y representan a la exportación que el sistema devuelve al entorno como producto terminado. En consecuencia las corrientes de salidas incorporan beneficios a los usuarios que hacen uso de los productos terminados y se relejan en un beneficio a la sociedad por un mayor confort de

1. Identificar claramente el producto a analizar.

2. Reconocer los materiales que conforman las materias primas (insumos) estos corresponden a las corrientes de entradas (1), y son las que serán transformadas para lograr un producto final.

3. Identificar el tipo de energía que se usara en el proceso de producción.

4. En las corrientes de entradas se ubican para la realización de un proceso productivo el diseño, el tipo de producción, los insumos a utilizar, y las especificaciones de las tareas a realizar.

5. En la etapa de transformación (2), se deben realizar las siguientes operaciones como por ejemplo; trazar, cortar, barnizar, medir, evaluar.

6. En las etapas de transformación también son propias las conversiones de diferentes tipos de energías.

7. En las corrientes de salida (3), se encuentra el producto terminado. Además puede haber desechos, productos secundarios correspondientes a otros productos realizados como por ejemplo: Los zapatos producto principal, productos secundarios monederos, billeteras, etc.

Corrientes de entradas Etapas de transformación Corrientes de salidas.

Materiales e insumos:

• Cuero para hacer un par de zapatos.

• Energías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com