ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmision


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

TRANSMISION TIPTRONIC

Tipronic es el nombre que el dio el fabricante Porsche a su transmisión automática, en realidad existen mucho nombres diferentes para esta transmisión según sea el fabricante, stepdrive, steptronic, sensodrive y otros, pero básicamente se trata del mismo sistema. Se trata de una transmisión automática con un convertido de par. A diferencia de las cajas secuenciales, con la transmisión tiptonic no es necesario presionar el pedal para accionar el clutch ya que éste no está presente en el sistema. El funcionamiento de este tipo de transmisión tiene permite seleccionar el modo de conducción del vehículo, con la transmisión en modo automático o manual. En el modo manual los cambios estan dispuestos en forma secuencial, así para subir un cambio se empuja la palanca hacia adelante y para pasar al cambio siguiente más bajo se empuja la palanca hacia atrás.

Entre sus ventajas encontramos que se trata de un transmisión altamente confiable, segura y multipropósito, aunque comparado con las demás transmisiones convencionales ésta necesita el cambio de pasta de disco algo con mayor frecuencia. Este cambio lo marca la misma transmisión gracias a un sensor que inhabilita la marcha cuando el desgaste alcanza límites que podrían resultar peligroso, por lo que más que un inconveniente se trata en sí de una ventaja que favorece la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Obviamente este control está gobernado electrónicamente y un ajuste prematuro de este límite podría obligar a desechar los discos con una vida útil considerable.

TRANSMISION MULTITRONIC

Esta transmisión no utiliza una correa dentada sino una cadena, la cual funciona en tensión sumergida o bañada con aceite entre dos pares de ruedas cónicas de diámetro variable, este diseño reduce el peso de la transmisión reduciendo también el consumo de combustible, tiene incorporado el modo de selección de marcha manual el cual le permite seleccionar hasta 6 etapas de marchas simuladas, en el modo automático este sistema calcula la relación de transmisión con ayuda de un programa de regulación dinámico (DRP) instalado en un módulo de control dependiendo de la carga que tenga el motor, las preferencias del conductor y las condiciones de manejo. Una de las ventajas de esta sistema es que usa un variador, el cual amplia la mayor y la menor desmultiplicación en la transmisión, siendo superior a 6, lo cual representa un caso ideal para una transmisión. Gracias a ello se puede acelerar de forma deportiva y dinámica sin tener ningún inconveniente aprovechando la mayor desmultiplicación y también en marcha mínima se puede aprovechar la menor desmultiplicación ahorrando de tal manera combustible.

En esta transmisión la cadena es presionada por las paredes de los conos y las poleas aprietan los eslabones con alta presión, esta cadena es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com