ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmision Tip Tronic


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

TRANSMISION TIPTRONIC

Triptronic se refiere a una transmisión que puede ser utilizada en modo automático, pero también manual, a través de levas en el volante o moviendo hacia adelante y hacia atrás la palanca de cambios. Ésta última tendrá los símbolos "+" y "-". El más indicará hacia dónde deberá moverse para subir un cambio, y el menos, hacia donde se bajan. Aunque Porsche fue el primero en utilizar el sistema Triptronic, este término es usado por otros fabricantes. Manejar con este sistema es relativamente fácil, ya que los vehículos que lo poseen no tienen embrague.

Triptronic es el nombre que el dio el fabricante Porsche a su transmisión automática, en realidad existen mucho nombres diferentes para esta transmisión según sea el fabricante, stepdrive, steptronic, sensodrive y otros, pero básicamente se trata del mismo sistema. Se trata de una transmisión automática con un convertido de par.

A diferencia de las cajas secuenciales, con la transmisión Triptronic no es necesario presionar el pedal para accionar el clutch ya que éste no está presente en el sistema.

El funcionamiento de este tipo de transmisión tiene permite seleccionar el modo de conducción del vehículo, con la transmisión en modo automático o manual.

En el modo manual los cambios están dispuestos en forma secuencial, así para subir un cambio se empuja la palanca hacia adelante y para pasar al cambio siguiente más bajo se empuja la palanca hacia atrás.

Entre sus ventajas encontramos que se trata de un transmisión altamente confiable, segura y multipropósito, aunque comparado con las demás transmisiones convencionales ésta necesita el cambio de pasta de disco algo con mayor frecuencia. Este cambio lo marca la misma transmisión gracias a un sensor que inhabilita la marcha cuando el desgaste alcanza límites que podrían resultar peligroso, por lo que más que un inconveniente se trata en sí de una ventaja que favorece la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Obviamente este control esta gobernado electrónicamente y un ajuste prematuro de este límite podría obligar a desechar los discos con una vida útil considerable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com