ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte e ingenieria de transito


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  Informes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

UNIDAD ZACATENCO

TRANSPORTE E INGENIERIA DE TRANSITO

PRACTICA 1

TEMA:

VEHICULO DE PROYECTO

PROFESOR:

GONZALEZ TORAL JOEL

ALUMNO:

GRUPO:

2CV5

SEMESTRE:

SEGUNDO

EL VEHÍCULO

Es todo aparato que circule por la vía publica, excepto os comprendidos en la definición de peatón. EL vehículo es uno de los elementos primordiales para el análisis de tránsito; por lo tanto debe dársele la atención requerida. Los vehículos se dividen en tres grandes grupos:

a) Tracción animal: movidos por animales de tiro, silla o cualquier clase, tales como coche o carreta.

b) Tracción humana: Los que se impulsan por fuerza muscular del hombre, como carretillas o carretones de mano, bicicletas, etc.

c) Tracción mecánica: Los movidos por cualquier fuerza motriz, provengan o no de acción exterior, tales como: automóviles, camiones, buses y motos.

Las normas que rigen el proyecto de calles y carreteras, se basan en gran parte en las dimensiones y características de operación de los vehículos; por ello se considera un vehículo hipotético, cuyas dimensiones, peso y características de operación; son utilizadas para establecer los lineamientos que regirán el proyecto; a este vehículo se le llama “Vehículo de Proyecto” y debe poseer características similares a las del mayor número de vehículos que circulan por la vía.

Vehículos de proyecto

En general se establecen vehículos representativos de cada categoría principal, a los cuales se les denomina vehículos de proyecto. Estos vehículos tienen el peso, las dimensiones y características de operación utilizadas para fijar las variables de control para el proyecto de la infraestructura vial, de tal manera que representen a todos los vehículos de la categoría respectiva. En cuanto a las categorías básicas de vehículos, la principal división utilizada es de automóviles (o vehículos ligeros), buses (o transporte público) y camiones (vehículos pesados).

La primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com