ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte E Ingenieria De Transito


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  3.367 Palabras (14 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 14

TABLA DE CONTENIDO

Transporte e Ingeniería de Transito

 Definiciones.-------------------------------------------------------------------- 3-4

 Sistema transporte------------------------------------------------------------ 4-9

 Estructura del sistema de Transporte------------------------------------ 4-9

 Sistemas y modos de transporte------------------------------------------ 10

Problemas del Tránsito y su solución

 Trazo de las carreteras y calles en uso.-------------------------------- 11

 Trazo urbano actual.--------------------------------------------------------- 11-12

 Relación entre la demanda vehicular y la oferta vial---------------- 12

 Patrón urbano----------------------------------------------------------------- 12-13

 Patrón rural--------------------------------------------------------------------- 13-14

 Bibliografía

Transporte e Ingeniería de Transito

Transporte.

Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicadas en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido en Latinoamérica un elemento central para el progreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas.

Transporte de Carga u objeto

El transporte de carga es la disciplina que estudia la mejor forma de llevar de un lugar a otros bienes. Asociado al transporte de carga se tiene la Logística que consiste en colocar los productos de importancia en el momento preciso y en el destino deseado. La diferencia más grande del transporte de pasajeros es que para el transporte de pasajeros el tiempo de viaje y el confort.

Las empresas que llevan a cabo operaciones de transporte internacional de mercancías se denominan transitorias. Existen diversos convenios que regulan los términos y condiciones en que se realizan el transporte de las mercancías: quién se hace responsable de qué gastos, seguros de transporte etc. Los términos más usados son los llamados Incoterm. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional regula las condiciones del transporte aéreo de mercancías.

Transporte urbano de pasajeros

El transporte urbano generalmente se clasifica en transporte público y el transporte privado. Pese a que también existe transporte urbano de carga, cuando se utiliza el término sólo, se hace referencia en el transporte de pasajeros. El transporte público se diferencia del transporte privado básicamente en que:

En transporte privado el usuario puede seleccionar la ruta

En transporte privado el usuario puede seleccionar la hora de partida, mientras que en transporte público el usuario debe ceñirse a los horarios

En transporte privado el usuario puede inferir en la rapidez del viaje, mientras que en transporte público el tiempo de viaje está dado por las paradas, los horarios y la velocidad de operación.

En el transporte público el usuario recibe un servicio a cambio de un pago, conocido técnicamente como tarifa, mientras que en transporte privado, el usuario opera su vehículo y se hace cargo de sus costos.

INGENIERÍA DE TRANSPORTE

La ingeniería de transporte es la aplicación de los principios tecnológicos y científicos a la planeación, al proyecto funcional, a la operación y a la administración de las diversas partes de cualquier modo de transporte, con el fin de proveer la movilización de personas y mercancías de una manera segura, rápida, confortable, conveniente económica y compatible con el medio ambiente. El Ingeniero de Transporte es aquel profesional que tienen que ver con la Planeación, el diseño, la construcción, la operación, el manejo y mantenimiento de un sistema de transporte.

Ingeniería de Transito

Se define COmO la ciencia que trata de dar respuesta a los diferentes problemas que enfrenta el hambre en su rutina diaria, estudiando la interrelación entre los elementos del tránsito.

En el caso especifico de la Ingeniería de Transito es la encargada de los problemas de movilidad ya sea construyendo vías donde antes no existían, levantando puentes para salvar obstáculos, drenando lechos de ríos para hacerlos navegables o diseñando sistemas de control vehicular en las intersecciones de o mas vías de una ciudad para atender el paso simultanea de corrientes de tráfico frecuentemente conflictantes.

Sistema transporte

Un sistema de transporte es el medio por el cual un vehículo o cualquier medio de transporte se pueden desplazar trazando una ruta hasta llegar a un objetivo o punto final entre los cuales encontramos:

Transporte terrestre

El transporte terrestre es aquel cuyas redes se extienden por la superficie de la tierra. Sus ejes son visibles, debido a que están formados por una infraestructura construida previamente por la que discurren las mercancías y las personas. Así pues existen redes de carreteras, caminos, ferrocarriles y otras redes especiales (eléctricas, de comunicaciones, oleoductos y gaseoductos). Denominamos flujo al tráfico que circula por la red de transporte, mientras que la capacidad es el flujo máximo que es capaz de absorber la red.

Es el medio de transporte que se realiza sobre o en la corteza terrestre. La gran mayoría de los transportes terrestres se realizan sobre ruedas.

En la actualidad se usan más que nada los transportes terrestres debido a que es más rápido viajar por las carreteras, pero al mismo tiempo contaminan. Los seres humanos los usamos para ir de un lado a otro mucho más rápido, sobre todo si es llevar productos de un lugar a otro. Antiguamente se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com