ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traumatismo y lesiones por accidentes de tránsito (TLAT) en República Dominicana


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2


[pic 1]

SAP-208

Practica Final

Adrián Puello

[pic 2]

[pic 3]


OBJETIVO:  Evaluar el acceso a los registros de casos de traumatismo y  lesiones por accidentes de tránsito (TLAT) en República Dominicana.

MÉTODOS:  La población de estudio la constituían los casos de TLAT ocurridos en la República Dominicana y registrados en la web y las bases de datos de salud. Después de realizar una búsqueda efectiva, se vincularon los registros de TLAT en un blog académico y las redes sociales correspondientes.  


RESULTADOS:   Al realizar la búsqueda del tema seleccionado (Traumatismos y Lesiones por Accidentes de Tránsito en República Dominicana); en google académico obtuvimos un total de 897 resultados en 0,07 segundos. Después  usando la búsqueda avanzada de google los resultados se redujeron a 9. Buscamos información en las bases de datos de la BVS y HINARI para apoyar la investigación al igual que le anexamos un artículo científico disponible en la biblioteca especializada en salud  Scielo.


CONCLUSIONES:  Los artículos disponibles en la web no están actualizados, y las bases de datos cuentan con poca  y/o ninguna información relevante referente a TLAT en la República Dominicana, y se podrían mejorar mediante la codificación estandarizada de las notificaciones de TLAT a los organismos correspondientes.

POBLACIÓN A LA QUE ESTA DIRIGIDA:  Todo público.

PALABRAS CLAVE: Análisis de datos; accidentes de tránsito; heridas y traumatismos; seguridad; República Dominicana.

Luego de contar con la información procedimos a la creación del blog académico, http://practicasap-208.blogspot.com/2015/05/traumatismos-y-lesiones-por-accidentes.html?spref=fb 

La red social de Facebook; https://www.facebook.com/profile.php?id=100009368121460 

La red social de Twitter; https://twitter.com/crolyidalis 

Referencia:

 

(Puello et al., 2013) OMS | Lesiones causadas por el tránsito. (n.d.). Retrieved May 9, 2015, from http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs358/es/

Puello, A., Bhatti, J., & Salmi, L.-R. (2013). Feasibility of road traffic injury surveillance integrating police and health insurance data sets in the Dominican Republic. Rev Panam Salud Publica, 41–46.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (184.8 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com