ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas del incremento en los Accidentes de Tránsito En La Republica Dominicana (2010-2014)


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Monografías  •  2.404 Palabras (10 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 10

Causas del incremento en los Accidentes de Tránsito En La Republica Dominicana (2010-2014)

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………Pag.7

  • Capítulo I

MARCO TEORICO CONCEPTUAL

1.1 ANTECEDENTE DE INVESTIGACIÓN…………………….  Pag.9

1.2 ESTADO ACTUAL DE TEMA DE INVESTIGACION……  .pag.10

  • Capitulo II

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA…………………………… pag.11

2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA………………………..… pag.12

  • Capitulo III

OBJETIVOS

3.1 OBJETIVOS GENERALES………………………………….. Pág.13

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS………………………………… pág. 14

  • Capitulo IV

HIPÓTESIS……………………..……………………… Pág. 15

  • Capítulo V

VARIABLES   ...…………………………………………………. Pág. 16

  • Capítulo VI

TAREAS DE INVESTIGACIÓN …………………………... Pag.17

  • Capitulo VII

7.1 MÉTODO DE ANALISIS………………………………..pag.18

7.2 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS…………… pág. 19

7.3 MEDIOS Y FUENTES……………………………….… pag.20

                                         

INTRODUCCIÓN

Ya que dentro de los últimos años la Republica Dominicana se han registrado una de las más grandes cantidades de accidentes de Tránsito de Toda Latino América,  los cuales han terminado en tragedias lamentables,  es necesario recurrir a una investigación científica, siendo el objetivo principal el determinar los factores que  los causan, convirtiendo  este en un tema de estudio tanto de interés científico como social, que busca responder las interrogantes de las causas y el porqué de esta problemática que ha cobrado tantas vidas y dejado tantos heridos  en los últimos años.

Los automóviles hoy en día son el medio de transporte más usado en todo el mundo debido a la eficacia, rapidez y seguridad que estos ofrecen a sus usuarios, pero no todo es tan perfecto como se desearía,  ya que aunque son seguros, los usuarios están expuestos a tener accidentes que pueden causar heridas grandes o incluso la muerte.

En una conferencia reportaje hecho el 7 septiembre, 2015 El director nacional de salud Ramón Alvarado, reveló que los accidentes de tránsito se han convertido en un problema de tal magnitud, que cada año el gobierno gasta más de 50 mil millones de pesos en atenciones médicas a los accidentados.

Actualmente la tasa diaria de muertos por causas de accidentes en el país es de 4 personas diarias, siendo la Republica Dominicana uno de los países con mayor mortalidad en los accidentes, por lo que es preciso tomar medidas para reducir esta tasa y preservar la vida Humana. Lo que se espera de esta investigación es establecer y clasificar las causas de los accidentes en el país, así es posible desarrollar medidas de prevención efectivas.

Capítulo I

MARCO TEORICO CONCEPTUAL

1.1 ANTECEDENTE DE INVESTIGACIÓN

El director nacional de salud Ramón Alvarado según (Ensegundos.com, 2015)  , reveló que los accidentes de tránsito se han convertido en un problema de tal magnitud, que cada año el gobierno gasta más de 50 mil millones de pesos en atenciones médicas a los accidentados.

Según el canal Noticiero (CDN, 2015) Higüey.  En esta provincia los accidentes de tránsito continúan en aumento y son la principal causa de muerte de esa localidad.

En la semana que recién concluye siete víctimas mortales en accidente de tránsito incluyendo un padre y su hijo que perdieron la vida en la autovía del coral.  

Según el Periódico  (Diario, 2012) La Altagracia, Higüey.- el grito de "no te metas" que hizo el control o asistente, al chofer que conducía el autobús que chocó con una locomotora en el cruce de Yuma, segundos antes de la colisión en la que perdieron la vida tres turistas franceses y 29 resultaron heridos, corrobora la tesis de que el accidente se produjo por un "error o imprudencia" del conductor.

Santo Domingo. Según datos oficiales citados por (Peguero, 2015, se estima que en la actualidad mueren por accidentes de tránsito cuatro personas diarias, lo que representa 120 muertes mensuales y casi 1,500 al año

La Altagracia. 7:30 pm. Jueves. Accidente en la carretera veron-bávaro, exactamente en el tramo conocido como la recta de Leonel. Supuestamente un autobús del hotel dreams se accidento con una volqueta. 6 muertos confirmados. alrededor de 13 heridos. tremendo tapón!

Se dice el camión estaba estacionado dañado desde temprana horas. informes internacionales han establecido a república dominicana en primeros lugares en carreteras peligrosas y accidentes de tránsito. Hasta cuándo?!

1.2 ESTADO ACTUAL DE TEMA DE INVESTIGACION

Dado que la mira central de esta investigación estará puesta  en las causas de los accidentes de tránsito como proyecto de abordaje, será necesario plantear algunos parámetros que sirvan de ejes conceptuales sobre los que apoyar la lectura de la investigación. Para empezar, entenderemos el concepto de accidente de tránsito, del mismo modo en que es definido por  la enciclopedia libre Wikipedia; Un accidente de tráficoaccidente de tránsitoaccidente vialaccidente automovilístico o siniestro de tráfico es el perjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (303.2 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com