ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Troncales


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS TRONCALIZADOS

TRUNKING

Los sistemas de radio de LTR utilizan un concepto del control llamado trunking. Pues este se aplica a la radio, el trunking es el compartidor automático de canales en un sistema múltiple de repeticion. Las ventajas del trunking incluyen menos esperas para tener acceso al sistema y a la capacidad de canal creciente para una calidad dada del servicio. Puesto que la probabilidad de que todos los canales que esten ocupados en el mismo instante es baja (especialmente en sistemas más grandes), la ocasión del bloqueo es mucho menos cuando solo un canal puede ser alcanzado.

Los conceptos del trunking se basan en la presunción que los suscriptores individuales utilizan el sistema solamente un porcentaje pequeño del tiempo, y una gran cantidad de suarios no utilizan el sistema en el mismo tiempo. El cuadro 1 representa tráfico típico en un five-channel trunked del sistema. Los canales demostrados son los aproximadamente 50% cargados, que significa que en él son ocupados por un portador el 50% del tiempo. Las áreas oscuras en las 5 líneas superiores indican cuando el repetidor está en uso, y las áreas oscuras en el fondo indican cuando los cinco canales están ocupados.

Puede ser visto de esta forma, que si no son los canales trunked y solamente un canal está disponible para el usuario (como con un repetidor de la comunidad), hay una ocasión mucho más baja de obtener un canal en el instante. Sin embargo, cuando el usuario tiene acceso automático a los canales múltiples según lo indicado por el fondo, la probabilidad del bloqueo o del acceso negado se reduce grandemente.

Puesto que se saben los patrones de tráfico típicos, el bloqueo de probabilidades puede ser predicho. El cuadro 2 demuestra que para un porcentaje dado del cargamento del airtime, bloqueando probabilidades están reducidos como el número de trunked en aumentos de los repetidores. Un sistema de diez-repetidores tiene mucho mejor bloqueo de funcionamiento y puede proporcionar una más alta calidad del servicio que diez canales independientes que son utilizados por la conmutación manual .

Un repetidor se sostiene para solamente la duración de la transmisión con llamadas del envío. Esto significa que una conversación entera que consiste en varias transmisiones puede ocurrir en varios canales. Esto se llama trunking de la transmisión y proporciona una eficacia máxima del sistema, porque el tiempo entre las transmisiones se puede utilizar por otros. Algunas llamadas especiales, tales como llamadas telefónicas, sostienen el repetidor para la duración de la llamada. Esto se llama trunking del mensaje.

BLOQUEO DE PROBABILIDAD

Cuadro 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com