ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Troqueladora


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

2.5.- DISEÑO DE PUNZONES Y OTROS ELEMENTOS INDISPENSABLES DE UN TROQUEL.

Los punzones para punzonar son usualmente el eslabón más débil en cualquier diseño del troquel simple para punzonar o troquel progresivo yo con estaciones de punzonado. Los siguientes factores deben ser siempre tomados en consideración:

1. hacer los punzones lo suficientemente fuertes, esto es que los choques repetidos en operaciones no provoquen una fractura.

2. Los punzones delgados deben ser suficientemente guiados y soportados para asegurar el alineamientos entre el punzón y los miembros del troquel para prevenir flexión.

a) PUNZONEZS CON HOMBRO

Los punzones con hombro son los más comúnmente usados, hechos de un buen aceros de herramientas, endureciendo y rectificados totalmente. El diámetro A es metido a presión en el porta punzón. El diámetro B el cual es una longitud de 3 mm. Es un escalón para un buen alineamiento mientras se esta presionado. El hombro C es usualmente hecho de una longitud de 3mm a 5mm. El diámetro D del hombro es usualmente hecho de 3 mm más grande que el diámetro A. El diámetro E es siempre conectado con el diámetro B con un radio R tan grande como sea posible.

b) OUNZONEZ IRREGULARES

El método para fijar el punzón irregular para prevenir del giro es diseñar un plano en la cabeza del punzón para descansar contra una orilla de una ranura en el porta punzón. Un ajuste a presión es requerido para el ensamble del mismo

c) PUNZONES CON CABEZA CONICA

Los punzones pequeños de diámetro son difíciles de maquinar los hombros y antieconómicos, por esta razón son hechos de material a la medida del diámetro y cortado a la longitud diseñada. En un extremo es amartillado para formar la cabeza y esta es terminado un ángulo de 820 para un ajuste estándar de agujero para cabeza embutida. También deben ir perfectamente guiados, en el extractor. Cuando están propiamente soportados de esta manera, estos punzones funcionaran agujeros tan pequeños de diámetro como el doble del espesor del material.

2.5.2.- DISEÑO DE PILOTOS

Los pilotos son de gran importancia en las operaciones de los troqueles progresivos y algunos problemas en las líneas de prensas pueden ser ocasionados por falla del diseño. Para su aplicación, los siguientes factores deben ser considerados.

1) Los pilotos deben ser lo suficientemente fuertes, esto es que los golpes repetidos no deben causar fracturas. Severos golpes son aplicados a la punta del piloto más de lo que algunas veces está realizando. Considere que el piloto mueve un atira de material grueso, la mayoría instantáneamente registra dentro.

2) Los pilotos delgados deben ser lo suficientemente guiados y soportados para prevenir que se doblen el cual causan falta en la posición de la tira.

3) El diseño del troquel debe ser lo más practico posible para prever la rápida y fácil de quitar los pilotos y facilitar el afilado de punzones.

2.5.3.- DISEÑO DE EXTRACTORES.

Los extractores, remueven el material o tira del rededor del punzón o cortador de plantilla. Una severa adhesión de la tira a los punzones es una característica del proceso en un troquel progresivo que punzona y corta. Por su bajo costo los extractores solidos solidos con los más frecuentemente usados, particularmente cuando se usa material en tiras.

Los extractores o planchadores con resorte, aunque más complejo, podría ser usado cuando se presentan las siguientes condiciones:

1) Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com