ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Mascota Es Muy Fuerte


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 8

Tipos de mantenimiento.

Mantenimiento predictivo: El mantenimiento predictivo es una técnica para pronosticar el punto futuro de falla de un componente de una maquina, de tal forma que dicho componente pueda reemplazarse, con base en un plan, justo antes de que falle. Así, el tiempo muerto del equipo se minimiza y el tiempo de vida del componente se maximiza.

La segunda fase seria el mantenimiento correctivo, con el fin de corregir una falla. Este podría ser:

• No planificado: El correctivo de emergencia deberá actuar lo más

rápidamente posible con el objetivo de evitar costos y daños materiales y/o humanos mayores. Debe efectuarse con urgencia ya sea por una avería imprevista a reparar lo más pronto posible.

• Planificado: Se sabe con anticipación qué es lo que debe hacerse, de tal modo que cuando se presente la falla para efectuar la reparación, se disponga del personal, repuestos y documentos técnicos necesarios para realizarla correctamente.

La tercera fase consta de los siguientes aspectos:

• Calibración: Periódicamente verifique la calibración de la salida y recalibre si es necesario.

• Conexiones eléctricas: Periódicamente inspeccione las conexiones de los cables en las tablillas y blocks de terminales.

• Conexiones del Elemento Sensor: Verifique que el sensor tiene el comportamiento apropiado y que no hay fugas del medio de proceso.

• Conjunto del Elemento Sensor: Periódicamente quite el elemento sensor para inspeccionarlo, basado en la evidencia histórica de acumulación de basuras, materia extraña.

Herramientas:

Conectores

Cinta aislante

Pistola de calor para encoger la cinta aislante

Llave de extremo abierto

Llave para quitar el sensor de oxígeno

Aceite lubricante

Gata para autos

Soporte para gatas

Lentes de protección

Escáner de diagnóstico para autos

Pelador de cables y enrollador de filamentos

• Destornillador de cabeza plana

Sensor de posición de cigüeñal (CKP)

Es un sensor de forma cilíndrica montado en el bloque del motor. Su único objetivo es ayudar a la computadora a determinar la posición del pistón número uno relativa al punto muerto superior en la compresión. Esta información es esencial para los cálculos de la computadora usados para la sincronización de la chispa en el proceso de ignición.

Instrucciones

• Ubica el sensor de posición del cigüeñal. Está ubicado en el costado del cortafuego del bloque del motor, del lado del acompañante, debajo de la bomba de dirección. Desenchufa el conector eléctrico del sensor de posición del cigüeñal levantando la pestaña de traba de plástico y sacándola.

• Quita el tornillo de 10 mm que asegura el sensor al bloque usando un zócalo. El tornillo está en el soporte inferior. Gira el sensor para facilitar su remoción.

• Inserta el nuevo sensor luego de revisarlo para asegurarte de que la junta tórica esté instalada para evitar pérdidas de aceite y que el espaciador que vaya con el sensor no se haya caído. Inserta el sensor y dale un pequeño giro a medida que lo instalas. Alinea el hueco del soporte inferior e inserta el tornillo de 10 mm y ajústalo con el zócalo. Enchufa el conector eléctrico.

Sensor de posición de aceleración

Un sensor de posición del acelerador o TPS (por sus siglas en INGLÉ) es una resistencia eléctrica alojada en el cuerpo del acelerador. El TPS alimenta información a la unidad de control del motor con respecto al grado en el que la válvula del acelerador está abierta.

Instrucciones

Abre el capó de tu vehículo y localiza el TPS en el compartimiento del motor. Su ubicación más usual es en el exterior --a la derecha o izquierda-- del cuerpo del acelerador o eje de la plancha del carburador. Ahí verás una pequeña caja negra con tres cables saliendo de su conector eléctrico.

• Desconecta el conector eléctrico del TPS. Enciende la llave de ignición, pero no enciendas el motor. Usando un voltímetro, examina los terminales conectores que salen del lado delcomputador para probar la tensión de alimentación. Toca el plomo negativo con el terminal conector tierra--por lo general el cable negro--y el plomo positivo o rojo del medidor al terminal conector de voltaje de referencia, un cable de color azul o gris. Tu medidor debería leer unos 6.0 voltios estables en el terminal. Si no recibes esta medición de voltaje, hay una pérdida o un cortocircuito en el cable de alimentación. Apaga la llave de ignición y vuelve a enchufar el conector eléctrico al TPS.

• Prueba el TPS en el computador por el voltaje. Inserta una clavija en la salida a tierra y otra clavija en la salida de voltaje y conecta los sensores del voltímetro a las clavijas usando clavijas dentadas. Enciende el motor. Mientras abres y cierras la placa del acelerador manualmente, observa las mediciones de voltaje en el medidor. El voltaje debería aumentar gradualmente de 1 a 5 voltios y luego de vuelta a 1 voltio. Si ves un movimiento errático o ningún movimiento de la señal de voltaje, cambia el TPS. Apaga el motor.

• Verifica la resistencia del TPS. Este es un método alternativo para probar un TPS equipado con una resistencia variable. Desenchufa el conector eléctrico. Establece el multímetro en Ohmios. Conecta los sensores del óhmetro a los contactos del cable de suministro y señal. Abre y cierra la placa del acelerador manualmente y observa la medición de la resistencia en el medidor. La resistencia debería aumentar y disminuir gradualmente al tiempo que abres y cierras la placa del acelerador. Si hay un cambio de resistencia errática, ausencia de cambio, o ninguna resistencia, reemplaza el TPS.

• Ajusta el TPS. Algunos sensores necesitan ser ajustados cada tanto. Están montados con un par de tornillos que permiten al sensor girar para ser ajustado. Afloja los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com