ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica e Instrumentos de Recopilación de Datos


Enviado por   •  4 de Julio de 2021  •  Exámen  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO III. MARCO METODOLOGICO

Diseño de la Investigación

     Este es un tipo de trabajo de investigación documental, esta es una técnica de investigación que consiste en la selección y compilación de información a través de la lectura y critica de documentos y diversos materiales bibliográficos.

     El nivel de la investigación es descriptivo, ya que nos basamos en información previamente recaba por  otros estudios similares para contrastarlas y dar así con una nueva conclusión.

Técnica e Instrumentos de Recopilación de Datos

     El análisis documental fue la técnica empleada para la recopilación de datos en este trabajo. Esta técnica se base en la consulta de diversas fuentes como: libros, boletines, revistas, páginas web o blogs, para recolectar una buena cantidad de datos para su posterior análisis. El instrumento que en este caso se utiliza es la ficha de registro de datos.

Procedimiento

     1.        Delimitar una base de conocimiento básico sobre el cinetismo.

          1.1 Investigar el concepto básico del cinetismo.

          1.2 Diferenciar los distintos tipos de expresión cinética.

          1.3 Identificar exponentes importantes dentro del movimiento artístico

       2.        Señalar las ciencias básicas implicadas en el proceso de construcción de una obra cinética.

          2.1 Relacionar conceptos geométricos con ciertas obras cineticas.

          2.2 Relacionar nociones de movimiento dentro de las obras.

     3.        Establecer ramas afines  de la ingeniería que se pueden prestar para sustentar la construcción de obras cinéticas.

          3.1 para esto se recabara información sobre diversas obras cineticas y como la ingeniería mecánica y la civil, por ejemplo, están presente en el proceso de montaje o desarrollo de la misma.

Análisis de los Datos

Para analizar datos bibliográficos se diversas técnicas como lo pueden ser la elaboración de resúmenes o fichas, con el fin de extraer la información pertinente de cada fuente para la elaboración del trabajo.

Limitaciones y Delimitaciones

Dentro de las limitaciones que se presentaron para la elaboración de este trabajo está la poca información directa que relación estas dos ramas, además de dificultades para acceder ciertos portales digitales por el suministro de internet.

Por cuestiones de tiempo se ha considerado estudiar un número delimitado de exponentes del cinetismo y sus obras, teniendo especial énfasis en dos exponentes venezolanos como lo son Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com