ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de Estudio en Ambientes Virtuales


Enviado por   •  24 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Matricula:

Nombre del módulo: Técnicas de Estudio en Ambientes Virtuales

Sitios web confiables

Fecha: 

Introducción

En el módulo Técnicas de Estudio en Ambientes Virtuales veremos temas muy importantes para facilitar nuestras navegaciones por Internet y al mismo tiempo nos enseñara a navegar de forma segura.

Poder buscar en mas fuentes y comprobar la información sabiendo que no son falacias de el/los autores del artículo.

Aprenderemos a identificar sitios en los cuales la información es verídica, verificar si cuentan con certificados para navegar con mayor seguridad y en algunos casos poder ingresar nuestros datos.

Características de sitios web confiables

Una de las formas de poder identificar los sitios web confiables es verificando que la información no cuenta con errores ortográficos en los textos presentados.

Normalmente en los sitios confiables, se está al pendiente de que los enlaces se encuentren activos, estos sitios no hacen redirecciones a sitios no deseados (publicidad).

Los sitios confiables cuentan con un formulario de contacto, la mayoría de las organizaciones colocan un email de contacto visible en las páginas.

Un sitio web seguro ofrece certificados digitales los cuales son: certificados SSL y digital.

  • Certificado SSL

Este tipo de certificado le permite al usuario ingresar sus datos sin peligro ya que se encuentran protegidos ya sea encriptados o de forma cifrada. una de las maneras en la cual se puede corroborar que el sitio sea seguro es validan la URL ya que si el http cuenta con una “s” al final.

  • Certificado digital

Para reconocer si el sitio tiene este certificado es visualizando un candado en la página.

Tipos de páginas web que existen

Páginas webs estáticas: en este tipo de paginas los usuarios no pueden interactuar, solo pueden leer el contenido compartido. Estas paginas no cuentan con base de datos así que para actualizar la información compartida deben entran al servidor.

Páginas webs dinámicas: en las páginas dinámicas el contenido puede ser modificado por los usuarios pueden incluir imágenes, videos, texto, etc.

Ejemplos de sitios web confiables

  1. Google play books: en este sitio o app podremos visualizar libros de cualquier tipo, también nos brindan información importante sobre el nombre del autor, fecha de publicación y las páginas de los libros.
  1. Google Académico: en este sitio encontraremos revistas universitarias y científicas en las cuales se incluyen los artículos más recientes.

También nos comparte información de donde esta albergado el artículo, así como el numero de veces que es publicado.

Conclusión

Con la accesibilidad a internet es fácil buscar y adquirir información de cualquier foro, pero no toda esta información es cierta, hay ciertos factores para saber si la información es verídica viendo los tipos de sitios web que hay.

Una de las formas de validar estos sitios seguros es corroborando si la pagina cuenta con un candado verde en la barra de direcciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com