ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases tecnicas estudio


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Tutoriales  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

22 / SEPT. / 2015

TUBA CONCERTO

ALVARO JAVIER BAUTISTA LIZARAZO

2122384

INSTRUMENTO PRINCIPAL - TUBA V

UNIVERSIDAD INSDUSTRIAL DE SANTANDER

ESCUELA DE ARTES – MÚSICA

BUCARAMANGA

TUBA CONCERTO

Edward Gregson

Edward Gregson nació el 23 de Julio de 1945 en Sunderlord – Inglaterra, es un  compositor Ingles de prestigio internacional. Estudio composición y piano en la Royal Academy of Music (1963-7), ganado cinco premios de composición. Desde entonces ha trabajado exclusivamente y por encargo para la composición de música orquestal, cámara, instrumental  coral, así como música para teatro, cine y televisión.  Gregson fue director del Royal Northern College of Music en Manchester 1996-2008, cuando se retiró de su vida académica para concentrarse en su composición.

En los últimos años ha completado comisiones orquestales para la Royal Liverpool Philharmonic, la Bournemouth Symphony, la Hallé y las orquestas de la BBC Philharmonic. Su música también ha sido interpretada por muchas otras orquestas y conjuntos de todo el mundo, incluso en el Reino Unido: la Orquesta Sinfónica de Londres y todas las orquestas de la BBC; en los EE.UU.: Detroit, Louisville y Albany (Nueva York); en el Lejano Oriente: Tokio Filarmónica y China Orquesta Nacional de Radiodifusión; y en Europa: orquestas en Francia, Alemania, Países Bajos, Luxemburgo y Escandinavia.

En 1988 fue nominado para un premio Ivor Novello por su música del título de la BBC Televisión Joven Músico de los programas de Año, por la que también ofició regularmente como miembro del jurado y locutor. Una gran retrospectiva de su música se celebró en Manchester en 2002, que coincidió con el lanzamiento de un CD de su música orquestal (incluyendo los conciertos para clarinete y violín) en la etiqueta Chandos. Este disco, con la Filarmónica de la BBC bajo Martyn Brabbins, recibió la aclamación crítica amplia, y en 2008 otro CD de sus conciertos (los de trompeta, piano y saxofón) fue lanzado en la misma etiqueta. Un tercer volumen de sus conciertos, incluyendo su reciente concierto para violonchelo y el concierto para trombón, se registró en marzo de 2010.

John Fletcher

John Fletcher nacio en 1941 y murió en octubre de 1987, fue interprete de la Tuba Inglés. Nació y se educó en Leeds, y fue alumno de la Escuela Moderna de Leeds, una escuela primaria, donde su padre era profesor de música. Junto con el compositor Derek Bourgeois, interpreto la tuba en la Orquesta Joven Nacional de Gran Bretaña. Ambos llegaron a Cambridge, donde sólo había un puesto para tuba. Fletcher se cambió al cuerno, incluso la realización de Serenata de Britten para tenor, trompa y cuerdas. Regresó a la tuba en su graduación después de estudiar Ciencias Naturales en el Pembroke College de Cambridge.

En el otoño de 1964, se trasladó a Londres, donde fue nombrado director de tuba de la Orquesta Sinfónica de la BBC. Salió de la Orquesta Sinfónica de la BBC en 1966 para unirse a la Orquesta Sinfónica de Londres (LSO). En 1966, también se unió a la Philip Jones Brass Ensemble (PJBE), con el que se mantuvo hasta 1986. Conocido por sus amigos como "Fletch", que estaba muy bien considerado como intérprete de la tuba y  profesor. Él enseñó a muchas Tubistas profesionales del Reino Unido, incluyendo Patrick Harrild, quien tomo el puesto de Fletcher como tuba principal de la Orquesta Sinfónica de Londres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com