ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópicos de sistemas operativos


Enviado por   •  17 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

                                [pic 1]

Nombre: Priscila Nathalie Villicaña Rojas

Matricula: 138433

Grupo: CC70[pic 2]

Materia: Tópicos de arquitectura de cómputo

Docente: Mtra. María Del Carmen Taibo Cano

Número de Actividad: 1

Tema:  Arquitectura RISC & CISC

Ciudad: Estado de México

Fecha: 12/01/2021

Objetivo:

Comparar las arquitecturas RISC y CISC a través del estudio de sus características, lo que nos permita aplicarlas posteriormente en el área laboral.

Instrucciones:

Lleva a cabo una investigación de los dos tipos de arquitecturas RISC & CISC, que nos permita realizar el siguiente cuadro comparativo:

Tópico

RISC

CISC

Soporte a lenguajes de alto nivel

 No cuenta con buen soporte de alto nivel.

Cuenta con amplio soporte de alto nivel.

Facilidad de escribir compiladores

No hay mucha facilidad para escribir compiladores para esta arquitectura ya que por su reducido número de instrucciones con el que cuenta, ya que haría un gran esfuerzo entre el diseño, como en el funcionamiento del compilador al momento de realizar la traducción de las instrucciones de alto nivel al código máquina.

 Hay mucha facilidad de escribir compiladores ya que el numero de instrucciones es grande lo cual permite ahorrar trabajo de traducción al compilador siendo más directa la interacción entre el software de alto nivel y las instrucciones del procesador.

Velocidad de ejecución de programas

Se ejecutan a gran velocidad los programas ya que es un conjunto pequeño de instrucciones las que se ejecutan en esta arquitectura, siendo instrucciones de longitud definida y el trabajo de proceso es directa. 

Se ejecutan los programas de forma lenta comparado con la arquitectura RISC, ya que esta arquitectura ejecuta instrucciones más complejas compuestas muchas veces por subinstrucciones, su longitud de esta es variable, esta arquitectura tiene mayor variedad de direccionamiento.  

Costo de las arquitecturas

Esta arquitectura es la más costosa ya que requiere de diferentes componentes electrónicos para satisfacer el modelo de esta.  

Esta arquitectura es más barata ya que las instrucciones contienen subinstrucciones las cuales son microprogramadas fungiendo como intermediarias entre el hardware, los registros y componentes y el software de alto nivel.  

Beneficio Costo/calidad

En el mejor beneficio, costo/calidad donde podremos encontrar a la arquitectura RISC es en la de los servidores ya que toda actividad que realice un servidor como la de almacenar y transferir datos conlleva mucho trabajo y como esta es una arquitectura de mayor velocidad cumple con los requisitos de estas máquinas llamadas servidores. 

Y por el lado de CISC se ha encontrado muy beneficioso para las PC’s esto se debe a lo económico de su diseño y el soporte de alto nivel que existe para este tipo de arquitecturas. 

Software de aplicación

 Esta arquitectura dispone de una cantidad menor de software de aplicación por el sentido comercial que tiene ya que existen mas computadores que servidores en el mercado.

 Esta arquitectura tiene una variedad más amplia en software de aplicación ya que esta es más comercial en las pc’s de escritorio convencional.

Posteriormente, lee el siguiente caso y argumenta la pregunta al final:

La empresa mexicana CEMEX, tiene pensado poner en la ciudad de Puebla en centro de operaciones por la importancia que ha adquirido el estado en cuestiones de obra pública.

El Centro de operaciones contará con un call center para atender llamadas de clientes, se necesita 1 computadora para almacenar los datos de clientes y para darles seguimientos a sus peticiones. También contara con una sala de cómputo de 4 computadoras 2 para evaluaciones de proyectos, 2 para cuestiones administrativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (138.2 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com