ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UAL ES LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Bolivariana de Venezuela

P.F.G Comunicación Social

 CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LA ACTUALIDAD

Alumno: Jesús M. Torres Z.

INTRODUCCION

En la actualidad vivimos en un mundo electrónico donde estamos rodeados de distintas fuentes de información tales como la televisión, la radio, las revistas, el periódico, el internet entre otros. Lo mismo nos ocurre con los medios de comunicación como el teléfono, el celular, la computadora, los dispositivos electrónicos etc. El uso de estas tecnologías o medios es algo tan común que no nos percatamos de la importancia que tienen para nuestra vida personal.

En el desarrollo de este ensayo vamos a mencionar algunas de estas importancias.

Antes de abordar sobre las importancias de las TIC debemos mencionar la definición de La Comunicación y las TIC; La Comunicación conocido como el proceso mediante el cual los seres humanos interactuamos y establecemos relaciones sociales en nuestro entorno. Y Las TIC que son las herramientas que permiten que tengamos acceso a mayor información de manera más rápida.

La idea de la Tecnología de la información surge a mediados XX. Sin embargo el ser humano ya almacenaba, almacenaba y transmitía  información varios milenios antes de Cristo. Por supuesto los procesos eran muy diferentes a los actuales.

A lo largo de la historia las formas de almacenamiento y el acceso a la información ha ido en constante evolución. En la Edad Media solo era posible encontrar bibliotecas que se armaban, funcionaban y se conservaban en monasterios. A partir de la Edad Moderna gracias al nacimiento de la imprenta los libros comenzaron a fabricarse en series y hace su aparición El Periódico.

El telégrafo fue uno de los Primeros dispositivos que posibilitaron el auge de las comunicaciones. Con el tiempo se inventaron otros dispositivos con fines comunicativos como; El Teléfono incluso La Computadora que a través del internet nos permite comunicarnos.

En el siglo XX aparecen los Medios de Comunicación masivos conocidos como El Televisor, La Radio y otras amplias gamas de herramientas digitales derivadas del desarrollo del internet.

Las importancias que tienes las tic en la actualidad se remite precisamente a la posibilidad de ir más alla de generar comunicaciones mucho más rápidas, eficientes. Crear redes de conocimientos donde las personas no solo puedan interactuar directamente sino que la información quede allí plasmada y otra persona que no importa  la hora o ubicación pueda acceder a ella. Permitiéndole a esta desarrollo cultural, social o incluso entretenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com