ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña comparativa: La importancia de la tecnología en la actualidad


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  6.422 Visitas

Página 1 de 3

Reseña comparativa:

La importancia de la tecnología en la actualidad.

                Los textos que serán de referencia se titulan: La importancia de la tecnología en el siglo XX y La gran importancia de la tecnología de los autores: Dra. Irella S. Pérez que ha tenido algunas obras literarias antes y además es un miembro de una sociedad escolar en Estados Unidos. Y el segundo autor se llama Raúl y es el encargado de su revista electrónica llamada www.laimportancia.org donde ha tenido varios artículos donde podrás encontrar información muy interesante y diversa.

Dejando de lado lo antes mencionado, estos textos nos hablan acerca sobre la tecnología en diferentes aspectos en el caso del texto número uno nos plantea sobre que ha logrado la tecnología hasta este momento, como, por ejemplo: ¿Qué se tiene que saber de la tecnología en estos tiempos que vivimos? Entre otras cuestiones más, también dentro de la educación, cómo se comporta la sociedad y algunos consejos para evitar no hacer mal uso de estas; En cambio en el texto numero dos se centra en todas las cosas que se ha podido desarrollar y cruzar algunas barreras que no se podían antes y ahora que gracias con la tecnología se logró hacerlo y en qué áreas se han implementado.

En el caso de la autora Irella, diseño este texto informativo con el propósito para dar a conocer a las demás personas como es que ha avanzado, si esta puede tener algún efecto negativo en nuestras vidas cotidianas, sobre el beneficio en la educación, además de también proyectar a los cibernautas y no cibernautas algunos consejos para no tener alguna mala experiencia y unas recomendaciones. Pero el autor Raúl tiene un enfoque diferente a la idea principal, el objetivo y su propósito que quiere dar a conocer es proyectar su idea acerca de como influye la importancia de la tecnología en la actualidad, como ha ayudado en los pasos de los tiempos, también quiere explicar su desarrollo en varios campos laborales y no laborales y algunas consecuencias que puede pasar si les das un mal uso.

Los textos contienen diferentes temas, subtemas y enfoques a la idea principal del tema, por ejemplo, en el texto uno contiene estos subtemas:

  • La educación en el siglo XXI
  • Edudotopia (guía para padres)
  • Latino Common Sense Media

Y en el texto dos contiene los siguientes subtemas:

  • Desarrollo
  • Una parte integral en nuestras vidas
  • Consecuencias de mal uso

Como se puede observar, son temas que son parecidos entre si al momento de la lectura en cada uno de ellos. En el texto uno tiene el tema de “la educación en el siglo XXI” y que en el texto uno el tema “una parte integral en nuestras vidas” son parecidos entre si ya que hablan casi de lo mismo solo que en el texto dos se expresa de mejor manera y tiene más información. En los demás temas ya son distintos entre sí, ya que en uno hay una guía, una organización acerca sobre el bilingüismo y en el otro contiene las consecuencias de un mal uso y su desarrollo, solo aquellos temas nombrados “La educación en el siglo XXI” y Una parte integral en nuestras vidas” eran parecidos y tenían alguna que otra diferencia ya mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (343.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com