ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO UNIDAD 1


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 2

SCuando nos referimos a la administración de RR.HH hablamos de que esto significa conquistar y mantener personas en la organización , que trabajen y den el maximo de si mismas, para que con una actitud de favorabilidad y positivismo se logren los objetivos de la compañía.

Los objetivos de este tipo de administración son derivados de los de la organización, entre los principales podemos encontrar. Crear, mantener y desarrollar un conjunto de recursos humanos con habilidades y motivación suficientes para conseguir los objetivos corporativos, ademas que nos permita desarrollar condiciones dentro de la organización que permitan la aplicación, la satisfacción y el pleno desarrollo de los recursos humanos y el logro de objeivos individuales.

Se puede decir que la importancia de la Administración de Recursos Humanos, aumenta, debido a que las compañias cada vez requieren de más personal altamente calificado y con motivaciones suficientes para poder adaptarse a los constantes cambios su entorno.

Con el indicio de que las empresas pueden cumplir con los objetivos establecidos en la medida que sus empleados se desempeñen mejor y efectivamente; de forma que sus destrezas, conocimientos, comportamientos y actitudes, lleven al éxito corporativo, como consecuencia deberán contar con una fuerza laboral capaz de aceptar el cambio y una motivación de desarrollo continuo. De este modo se hace necesario reconocer la importancia que tiene la capacitación y el desarrollo de los recursos humanos como parte fundamental para el logro de las metas organizacionales.

Para lograr la productividad en una empresa intervienen factores como los productos que hace la organización y los que necesita para funcionar (personal, capital, materia prima y energía). La forma de mejorar la productividad radica en que se utilicen de manera adecuada los recursos de la compañía, y que el clima laboral sea lo suficientemente apto para que las personas se sientan a gusto en lo que realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com