ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD I: INTRODUCCION A LAS TECNOLOGIAS DE LA INVESTIGACION Y COMUNICACIÓN


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

San francisco de Campeche, Campeche, a 01 de septiembre de 2015.

C. Erick Adrian Alvarez Poot

Grupo “1DA”

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN

(TIC’S)

UNIDAD I:   INTRODUCCION A LAS TECNOLOGIAS DE LA INVESTIGACION Y COMUNICACIÓN


1.1.- CONCEPTOS EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.

Tecnología son todos los conocimientos, técnicas y dispositivos que hacen posible la aplicación del saber científico, la comunicación se vincula a la trasmisión de información de un emisor a un receptor que comparte el mismo código.

La tecnología de la comunicación está relacionada a las teorías y artefactos que posibilitan el desarrollo de prácticas comunicativas. Por lo general este concepto se emplea junto al de tecnologías de la información, que se refiere al uso de computadoras y otros equipos para almacenar, procesar y transmitir datos.

Es muy común que se hable de estos dos conceptos juntos, denominados de manera abreviada como TIC’s, las cuales se refieren al conjunto de dispositivos y conocimientos que permiten el procesamiento, transmisión y almacenamiento de datos que favorecen a las personas a desarrollar comunicaciones.

*Las TIC’s se hacen presente en casi todo momento de nuestra vida cotidiana, como cuando uno se despierta y manda algún mensaje dando buenos días, recordando o avisando algo que pasara, en el trabajo en el momento que revisamos nuestra bandeja de entrada del correo electrónico y contestamos las dudas o preguntas de nuestros proveedores, en video llamada con los jefes o con algún familiar que vive lejos. En todos los casos utilizamos las TIC’s.


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

[pic 25]


1.3 COMPONENTES DE UN SISTEMA INFORMATICO.

Sistema informático es el conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de llevar a cabo la automatización de la información. Está formado por 3 elementos los cuales son: el Hardware, software y el usuario.

  1. Hardware: es la parte física de la computadora, o sea, la parte que podemos tocar, armar y desarmar, por ejemplo, el mouse, el teclado, el monitor, disco duro, etc…
  2. Software: es la parte virtual, o sea, que no se toca, de la computadora, es el conjunto de programas que le dan su funcionalidad al equipo. Se clasifica en: firmware, sistema operativo y aplicaciones.
  • Firmware: son las instrucciones para el buen uso y funcionamiento de la computadora, también nombrado Programa de Arranque. Se puede ver al arrancar el equipo.
  • Sistema Operativo: es el administrador de los dispositivos y recursos de la computadora. Ejemplos serian: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10, Linux, Mac, Unix, Ubuntu, etc…
  • Aplicaciones: son programas con tareas específicas, por ejemplo, Word (escribir textos), Paint (dibujar), ares (descarga de música y video), opera (navegación por internet), etc…
  1. Usuarios: son todas aquellas personas que utilizan la computadora, se clasifican en 3 grupos:
  • Desarrolladores: son aquellos que crean nuevos hardware y/o software. Mayormente es personal con conocimientos especializados.
  • Técnicos: son los que instalan y dan mantenimiento al hardware y/o software.
  • Operarios: aquellas personas que utilizan las computadoras como ayuda para diversas actividades como tareas, escuchar música, imprimir documentos, navegar en internet, etc…

BIBLIOGRAFIA

http://definicion.de/tecnologia-de-la-comunicacion/

http://www.academia.edu/5930525/Areas_de_aplicacion_de_las_TICS

http://edutecnomatica.pbworks.com/w/page/51294631/EL%20SISTEMA%20INFORMATICO%20Y%20SUS%20ELEMENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com