ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTP Versus Blindado


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

El tema de vender cableado blindado es mas por temas comerciales y marketineros, porque el único que trae cableado blindado para stock es Siemon, porque esa es su estrategia de venta, ahora hay que tomar en cuenta que a nivel mundial, de todo el cablead blindado el 95% es UTP y apenas el 5% es blindado, entonces no es que para todos los casos se usa blindado, es para ciertas zonas y casos muy especiales.

Panduit también fabrica y vende cableado blindado, pero nosotros somos empresa de ingeniería, no de marketing, por lo que le recomendamos lo que técnicamente a nivel de ingeniería requiere el cliente, Y en edificios comerciales no se requiere cableado blindado, salvo que tengas alguna maquina de rayos X en media oficina o algo así.

Para que tengas una idea, cuales empresas usan UTP en sus redes, son las siguientes, y como digo yo, si los que saben usan UTP, por algo debe ser.

HP, IBM, Cisco, Yahoo, Facebook, Google, Intel, Siemens, Phillips, etc, y en el Ecuador por ejemplo CNT y la gran mayoría, y ojo que CNT tiene un montón de antenas, y cosas de ese tipo, pero el ha usado siempre UTP, e inclusive para la red mas moderna y grande del Ecuador, que es la red MPLS, CNT contrato 2 consultorías internacionales, para que les diga que debe usar en todas las areas, y en la parte física le dijeron, cat 6A UTP, y eso están usando.

Adicionalmente, digamos que te empecinas y quieres instalar blindado, “disque” por el tema del allien cros talk, hay que tomar en cuenta que cualquier marca que cumpla con todas las normas de cat6A, no va a tener problemas de Allien cros talk, ya que sino no cumpliría las normas. Adicionalmente podrías usar la tecnología de filtro pasabanda, que elimina el allien cros talk, pero sigue siendo un cable UTP, es el cable que usamos en MRECI, asi que con eso te sacas todos esos problemas.

Y, si de todas maneras quieres poner Blindado, las normas te exigen cumplir obligatoriamente ciertas cosas para que eso funcione adecuadamente y cumpla las normas, entre otras cosas son.

• Todo el canal debe ser blindado

• Los puertos de los equipos activos deben ser blindados

• Los patch cords de equipos deben ser blindados

• Los puertos de los teléfonos IP y las tarjeta de red deben ser blindados

• Los radios de curvatura son el doble que en UTP, por lo tanto necesitamos canaletas especiales o accesorios especiales para poder instalarlos.

• El aterrizamiento debe ser a ambos lados del canal, es decir del lado del cuartos de telecomunicaciones, y del lado del usuario, sino se rompe la continuidad y tienes cables blindados, haciendo el efecto antena, en otras palabras metiendo ruido a la red y a los equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com