ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un centro de cómputo es una habitación de múltiples computadoras para un fin específico


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Un centro de cómputo  es una habitación de múltiples computadoras para un fin específico.

La administración y organización física del centro de cómputo es simplemente analizar y seleccionar las condiciones necesarias para que el centro de cómputo funcione correctamente tomando en cuenta los riesgos y amenazas bajo ciertas normas.

 Los centro de cómputo digital como ejemplo son las empresas que todas las áreas están comunicadas por una red y en la cual se suministran los datos o elementos finitos y discretos.

La Auditoría Informática de sistemas de información es el proceso de recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un Sistema de Información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización, utiliza eficientemente los recursos, y cumple con las leyes y regulaciones establecidas.

Presentación y Justificación del tema

Con este ensayo es describir detalladamente que es el  centro de cómputo, la administración y organización física del centro de cómputo y el centro de cómputo digital. Realmente son los pasos para poder instalar y acondicionar un centro de cómputo con normas y seguridad.

Desarrollo del tema

Un centro de cómputo tiene una planeación esta es considerada como uno de los principales elementos del proceso administrativo es fundamental importancia para la estructura de un centro de cómputo. Existen niveles de planeación y son: planeación estratégica (se refiere a las estrategias de la construcción del centro computo), planeación de recursos( se deben considerar los recursos económicos que van a requerir la construcción del centro de cómputo), planeación personal(quienes van a operar el centro de cómputo, cuáles serán sus funciones etc.), planeación de instalaciones físicas(en donde estará ubicado el centro de cómputo, cuantas secciones, servidores, etc.) y adquisición de software y hardware (proveedores, costos).

Realmente la parte del centro de cómputo  es muy amplia y nos solo es planear e instalar, sino lo más importante es la administración y organización física del centro de cómputo se necesita selección del espacio físico (local físico, espacio, movilidad, etc.), análisis de riesgos (supone imaginarse que poder ir mal, y obtener una evaluación económica de estos sucesos negativos), condiciones de construcción(norma NFPA 75: protección de equipos electrónicos, procesadores de datos por computadora.), disponibilidad y requerimiento del sistema electrónico(es uno de los aspectos más importantes al momento de diseñar un centro de cómputo, ya que los equipos de cómputo son muy sensibles a las variaciones de corrientes eléctricas), temperatura y humedad( para evitar que los componentes electrónicos presenten, fallas o incluso a degradarse) y amenazas y normas de seguridad( es necesario que la institución define políticas de seguridad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com