ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centros De Computo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

EXTENSION SAN CRISTOBAL

ACTIVIDAD 1

(ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE CÓMPUTO)

DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Podemos definir a la administración como un proceso en el cual el administrador desempeña las funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control, para alcanzar con eficiencia los objetivos de la empresa mediante el diseño, creación y mantenimiento de un ambiente laboral en el que las personas puedan trabajar en equipo.

La administración es aplicable en todo tipo de empresa u organización, y por todos los administradores en cada uno de los niveles de la misma para alcanzar las metas de sus departamentos y ultimadamente las metas comunes de la organización de la manera más eficiente, para así alcanzar rendimientos óptimos. Los administradores deben, pues, utilizar sus recursos buscando siempre la mayor eficacia y eficiencia.

LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN

Muchos académicos y gerentes han descubierto que el análisis de la administración se facilita mediante una organización útil y clara del conocimiento como primer orden de clasificación del conocimiento se han usado las cinco funciones de los gerentes:

• Planeación

• Organización

• Dirección

• Control

En una empresa las funciones del gerente y administrador son de vital importancia ya que ellos son piezas claves para el desarrollo y crecimiento de la misma. Un ejemplo se podría ver en une empresa de empaques para motores de automóviles, donde el administrador tendrá que poner en práctica sus funciones.

Planeación:

El administrador tendrá que planificar cuales serán las metas y objetivos, buscando la mejor forma de que la empresa tenga éxito. Todo esto lo lograra analizando la situación actual de la empresa, tomando decisiones sobre las actividades y determinando los recursos necesarios para alcanzar las metas. Si no se planifica, la organización no tendrá un rumbo fijo y fracasará irremediablemente.

Organización:

En la organización de la empresa el administrador se dará la tarea de diseñar la distribución de la organización para poder cumplir con las metas y objetivos de la empresa. En esta fase el administrador deberá seleccionar las que personal trabajara en las distintas áreas, que en este caso son 3: área de gomas y estoperas, área de corcho, área de ensamblado. El administrador debe también seleccionar Cuales son las actividades que se deben realizar, Cómo se agruparán las actividades, Quién desempeñará dichas actividades, Quien ocupa cada puesto, quien reporta a quien y cuál es la jerarquía mediante el organigrama de la organización.

En la integración del personal administrador debe trabajar en la dotación del personal ideal para la estructura de la organización de acuerdo a sus necesidades mediante las siguientes 5 acciones:

• Reclutamiento

• Selección

• Inducción

• Capacitación

• Desarrollo

Dirección:

El administrador debe dirigir y coordinar de manera eficaz a los colaboradores de la organización, de manera a alcanzar los objetivos que se han trazado. Para dirigir, debe estar en contacto permanentemente con los empleados para orientarlos e inspirarlos hacia el logro de las metas del equipo y de la organización. La manera más efectiva para que un administrador pueda dirigir a los trabajadores es con una buena motivación, ser un buen líder, seleccionar canales de comunicación, la negociación y manejos de conflicto.

Control:

El control implica dar seguimiento a las actividades, para asegurarse de que se están realizando de acuerdo a lo planeado el administrador asigna un supervisor del área de trabajo cada uno con los conocimientos necesarios para el área de ensamblado, otro para el área de estoperas y gomas y uno más para el área de corcho. Estos supervisores se encargaran de:

• Supervisar el desarrollo de las personas

• Supervisar las áreas y evaluar su desempeño

• Proporcionar retroalimentación

• Identificar problemas de desempeño y corregirlos.

DEFINICIÓN DE GERENCIA

Se denomina gerencia a la dirección o coordinación de una empresa, de un área de una empresa denominada departamento, de una institución, etc. Puede igualarse el término al de “dirección”, en la medida en que orienta los esfuerzos y recursos en una determinada dirección, intentando maximizar los beneficios obtenidos o utilidades.

En la actualidad, el gerente de una empresa es generalmente es un empleado más, que dispone de un salario a fin de mes; en efecto, en una empresa de capitales los dueños están representados por los accionistas, los propietarios de las denominadas acciones que tienen los máximos derechos políticos y económicos sobre la firma.

El gerente suele tomar decisiones que impacta en un grupo de personas, y es por ello de suma importancia que mantenga una buena comunicación con sus colaboradores, en la medida en que solo mediante esta puede darse cuenta de los objetivos a concretar. Lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com