ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un dominio


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

DOMINIOS

Un dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.masadelante.com" es el nombre de dominio de la página web de Mas adelante. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.

Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.masadelante.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización ( mas adelante) y el tipo de organización (com). Se conoce como dominio de Internet, por otra parte, al nombre de un equipo relacionado con una dirección IP numérica. Este dominio permite vincular diversos nodos para que su identificación resulte más simple: “Tengo que renovar el dominio de la página web de mi empresa.

Dominios TLD

Los dominios TLD son definidos como dominios de primer nivel disponibles para los usuarios que registran dominios en todo el mundo, incluyen un grupo de siete dominios de primer nivel genéricos, (gTLD), que representan una serie de nombres y multi-organizaciones: GOV, EDU, COM, MIL, ORG, NET e INT.

DOMINIOS CCTLD

Los dominios basados en ccTLD son administrados por organizaciones sin fines de lucro en cada país, delegada por la IANA y o ICANN para la administración de los dominios territoriales.

Quien determina los nombres y extensiones de los dominios?

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es una organización que opera a nivel internacional y es la responsable de asignar las direcciones del protocolo IP, de los identificadores de protocolo, de las funciones de gestión del sistema de dominio y de la administración del sistema de servidores raíz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com