ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un profesor con el rostro y el alma igualmente llenas de cicatrices


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  Monografías  •  2.743 Palabras (11 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 11

Un profesor con el rostro y el alma igualmente llenas de cicatrices, decide

asignarle a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea. Uno de los chicos, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple: su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente. La estructura de un negocio de pirámide aplicada a la mejora del mundo comienza a dispersarse por los Estados Unidos ayudando a mucha gente en el proceso.

Descripción de Personajes:

Eugene Simonet: Es el profesor de sociales de 7° grado, todos los años da un discurso de bienvenida donde propone pensar una manera de mejorar el mundo.

En su infancia sufrió varios conflictos con su padre alcohólico. Es una persona rutinaria con un cierto temor de cambiar su estilo de vida, por eso trata de escapar de su realidad. Es, también, una persona con falta de confianza en sí mismo y no logra aceptarse como es físicamente.

Arlene McKinney: Es la madre de Trevor. Es una mujer alcohólica, maltratada por su marido, que sufrió mucho en su infancia. Por culpa de sus trabajos y su adicción la comunicación con su hijo, Trevor, es escasa.

Trevor: Es un chico de 11 años, al cual la vida lo obligo a madurar de golpe. Su padre lo abandonó. Es un chico que trata de lograr todo lo que se propone, aunque tenga que dar la vida por ello. Es el que inicia la cadena de favores, creyendo que así podrá cambiar el mundo.

Chris Chandler: Es un beneficiado con la cadena de favores. Por su profesión de periodista decide averiguar el origen de la cadena. Así llega a Trevor, y lo hace famoso a él y a su cadena.

Jerry: Es el primer beneficiado con la cadena. Trevor trata de ayudarlo para que consiga empleo y deje las drogas. En un principio Trevor no logra su objetivo, pero pasado el tiempo, Jerry comprende el valor de la vida y empieza a pasar la cadena.

Material Extra:

En esta parte decidimos colocar una canción del grupo Los Piojos que hace referencia a una idea vulgar de la globalización vista desde un punto poco común, como es el de los jóvenes argentinos.

Cuervo mexicano

bajo águila yanqui

samurai el ponja

vestido de punki.

Ahí va Scottie Pippen

en medio de la puna

no te hagai problema darlin, slippin en la cuna.

Es noche de brujas

ya tengo mi bate

shopping y macdonal

metete en el culo el mate.

Nos juntamos todos

a tirar los dados

a ver que gobierno

le conviene a estos tarados.

Globalización

tragá mi canción

Globalización

y olvidate.

Globalización

ni dominación.

Globalización

y olvidate.

Pibe no te engrupas

me decía el vecino

andate pa l norte

acá no hay camino.

Todos me llenaban

así la cabeza

me globalicé

debe debe debe debe...

Globalización...

Si te gusta el dulce

encará la lata

ellos van en O.V.N.I.

lo seguimo a pata.

El fierro hay que doblarlo cuando está caliente hay animales que hacen lo mismo que sienten.

Globalización…

•Opinión Personal

•Natalia Giménez:

La película me ha dejado una enseñanza la cual es que, empezando por uno, mismo el mundo puede llegar a cambiar. Solo uno tiene que transmitir a los demás las buenas intenciones que tiene hacia el otro y las posibilidades que tenemos de transformarnos y cambiar el mundo, un mundo en donde las personas se ayuden unas a las otras, porque uno aprende de otras personas.

Tenemos que enfrentar y aceptar la realidad y no encerrarnos en nuestra realidad, si no también, que tenemos q comunicarnos y relacionarnos con los demás.

Nos tenemos que animar y luchar, no hay que rendirse, porque si uno se rinde ...todos pierden, hay que tener esperanza y fe en los demás, es por eso que depende de cada uno, cambiar uno mismo y así cambiar el mundo.

Trevor no se rindió, ni tuvo miedo, a tal punto que se arriesgó su vida y terminó con su vida, queriendo ayudar al otro.

El hecho que las personas de este mundo digan que “el mundo es una mierda” (perdón por la expresión, pero es lo que dicen ), es porque opinan que el mundo está lleno de gente insegura y desgraciada, gente que se encuentra en una baja calidad de vida o los políticos que transforman al mundo en lo que es, hay muchas razones más por las cuales el mundo opina esto, pero si se empieza por uno, esto se puede llegar a cambiar.

Me gustan mucho las películas que te dejan un mensaje sobre la vida, sobre cómo vivirla, aprovecharla y ganarla. Esas películas en donde te enseñan a cómo relacionarte con los demás y aprender de los demás , ya sea de sus errores, para no cometerlos, o de sus buenas acciones, para ponerlas en acción.

.

•Marisú Courtade:

Sinceramente creo que esta es una excelente película. Desde la realidad del mundo que nos demuestra hasta la mínima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com