ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un programa de computadora


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  Informes  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Programacion de computadoras

Un programa de computadora se puede definir como una secuencia de instrucciones qué indica las acciones o tareas qué han de ejecutarse para dar solucion a un problema determinado.

Mediante los programas se indica a la computadora qué tarea debe realizar y como efectuarla, pero para ello es preciso introducir estas órdenes en un lenguaje que el sistema pueda entender. En principio, el ordenador sólo entiende las instrucciones en código máquina, es decir, el específico de la computadora. Sin embargo, a partir de éstos se elaboran los llamados lenguajes.

¿Qué es la Programación?

Para llegar a tener una secuencia de instrucciones que den solución a un problema es necesario ejecutar varias etapas.

• Etapa de análisis: En esta etapa el programador debe entender claramente el problema. Saber qué es lo que se quiere resolver. (Analizar)

• Etapa de Solución general: Escribir la serie de pasos que sean necesarios para dar solución al problema. Estos pasos se pueden desarrollar a través de un Diagrama de flujo (Utilizando símbolos) ó a través de un seudo lenguaje (Utilizando lenguaje común). A lo anterior es lo que se conoce con el nombre de algoritmo.

• Etapa de prueba: Consiste en chequear el algoritmo paso a paso para estar seguro si la solución da solución verdaderamente el problema. (Prueba de escritorio). Etapa de implementación específica: Consiste en traducir el algoritmo a un lenguaje de programación. (Codificar).

• Etapa de uso: Consiste en instalar el programa de manera definitiva para el uso por parte del usuario.

Elementos básicos de un Programa

• Sección encabezado.

• Sección cuerpo de programa.

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN: Los lenguajes de programación son lenguajes especiales que ayudan al usuario a comunicarse con la computadora.

LENGUAJE DE MÁQUINA: El lenguaje de máquina está orientado hacia la máquina que está constituida por varios arreglos de "bits". Este lenguaje es fácil de entender por la computadora, pero difícil para el usuario.

LENGUAJE DE BAJO NIVEL: Es un lenguaje de programación bien cercano al lenguaje de máquina.

LENGUAJE DE ALTO NIVEL: Es un lenguaje que se asemeja más al lenguaje humano que a un lenguaje de máquina o ensamblador. Es más fácil escribir programas en este lenguaje, pero luego deben ser traducidos por compiladores o intérpretes para que la computadora los entienda.

INTERPRETE: Es un programa que traduce un lenguaje de alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com